Primer Ciclo de Cine sobre Costa Rica en Madrid

Tres Monstruos Media -logo-Entre el 7 y el 10 de junio se va a celebrar, en la sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53) de Madrid, el Primer Ciclo de Cine sobre Costa Rica (CICIC 2018). Organizado por la productora “Tres Monstruos” (responsable de la exposición ‘La generación del 97’), surge con la idea de apoyar el nuevo talento costarricense y la industria potencial, dando la oportunidad a los espectadores de ver, en pantalla grande, las obras más punteras de los últimos años del cine de Costa Rica. 

El ciclo, que consta de 6 películas y un documental, cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, Fundación José Sancho, la Embajada de Costa Rica y PROCOMER.

Programación:

Piedra, madera, metal

 

  • 7 junio, jueves, 20 horas (Inauguración)

–Movimientos en Piedra, Madera, Metal (documental), sigue al escultor José Sancho durante más de un año, mientras prepara una exposición de las más importantes de su vida, en Turquía.

 

  • 8 junio, viernes

–Medea, ópera prima de Alexandra Latishev. Narra la historia de una chica de 25 años, llamada María José. 19 horas.

–Presos, de Esteban Ramírez. Cuenta las vicisitudes de Victoria, una joven apasionada por el baile quién, tras una relación de cinco años con su novio, rompe con él y con su exitencia habitual, para incursionar en el complejo ambiente carcelario. Premiada en los Festivales de Santander -España- (Mejor Película) y Trieste -Italia- (Premio del Público). 21 horas.

  • 9 junio, sábado

–Puerto Padre, ópera prima de Gustavo Fallas. Historia de Daniel, que emprende un viaje en busca de su padrino y oportunidades. Durante el viaje, llega a un hotel en el puerto de Puntarenas, donde alguna vez trabajó su madre. Allí descubre elementos de su pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel y también a la posibilidad de cambiarlo. 19 horas.

–Abrázame como antes, de Jurgen Ureña. Nos permite asomarnos a una cotidianidad y a una visión del mundo oculta para la mayoría. Verónica es una mujer transgénero que se dedica a la prostitución en las calles de San José. 21 horas.

  • 10 junio, domingo

–Espejismo, ópera prima de José Miguel González. Drama psicológico en el que Daniel será guiado por su subconsciente en un viaje surreal. 19 horas.

–El regreso, de Hernán Jiménez. Cuenta la historia de Antonio, que vuelve a su Costa Rica natal y debe llegar a un acuerdo con su pasado con el fin de apoderarse del presente y construir un futuro mejor. Premiada en el Festival de Cine Latino de Nueva York HBO (Mejor largometraje). 21 horas.

Más información en SALA BERLANGA

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s