Finaliza el rodaje de “El Precio de Soñar”, cortometraje

El precio de soñar -corto- rodaje (3)La productora extremeña Pigeons Audiovisual nos comunica que ha finalizado el rodaje de su actual proyecto, el cortometraje titulado El Precio de Soñar, dirigido por Álvaro Martín Palomo e interpretado por Eva Santolaria (Compañeros [TV], 7 vidas [TV]) y Juan Fernández (La casa de papel [TV], Amar es para siempre [TV]), a los que acompaña la debutante María Hoyas, seleccionada tras un casting convocado el pasado mes de abril. 

Con este corto, los hermanos Álvaro y Alejandro Martín Palomo (dueños de la productora), quieren transmitir un mensaje muy importante: nunca es tarde para cumplir tus sueños.

El precio de soñar trata sobre una joven que aspira a ser chef. Durante su estancia en un
campamento de cocina, se enamora de un compañero, y en un descuido provoca un accidente que lo hiere gravemente. La chica, destrozada, desea dar su mayor sueño a cambio de que él se recuperase. Entonces aparece un misterioso hombre, un Comprador de Sueños, que acepta su oferta: él hará que el chico viva a cambio de que ella renuncie a su mayor sueño. ¿Será capaz de renunciar a su futuro por él?

El precio de soñar -corto- rodaje (1)

El rodaje tuvo lugar en Plasencia y Hervás, durante dos fines de semana consecutivos,
contando con un equipo de más de 20 personas, con experiencia profesional en el medio
audiovisual.  Según palabras del director, Álvaro Martín Palomo: “Ha sido una experiencia muy dura pero a su vez muy bonita. Todos hemos aprendido de todos, hemos hecho un buen equipo, y poder trabajar con este reparto ha sido todo un lujo”.

Respecto a los protagonistas, el director dijo: “Eva Santolaria es una de mis ídolas de la infancia y Juan Fernández es un monstruo. De hecho ese papel lo escribimos pensando precisamente en él, y cuando aceptó no podíamos creernos que le fuese a dar vida realmente. María ha sido todo un descubrimiento, aunque maquillaje tuvo que
oscurecerle el pelo y ponerle lentillas marrones para que se pareciese físicamente un poco más a Eva (Santolaria), ya que interpreta a la versión más joven de su personaje, eso no fue excusa para no seleccionarla. Buscábamos a una actriz que no sólo se diera un aire en aspecto, sino también en alma, y creo que con María hemos acertado”.

El precio de soñar -corto- rodaje (2)

En cuanto al grado de satisfacción sobre el trabajo final, el director ha dicho: “Aunque  fue todo un reto que nos llevó cuatro años de trabajo, El Precio de Soñar ha sido el proyecto más ambicioso de Pigeons hasta la fecha. Ahora vamos a por la postproducción. Estamos deseando ver el producto final y podérselo enseñar cuanto antes al público, porque aunque hagamos esto por pasión, el corto es para la gente, para que se distraigan, disfruten y reflexionen”.

El cortometraje particpará en los principales festivales y concursos, tanto nacionales como internacionales, y también se proyectará en campamentos y actividades que realice el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Recordemos que los hermanos Martín Palomo y su productora Pingeons Audiovisual, son los creadores del largometraje Chronicon Z (2016), dirigido por Álvaro y protagonizado por Alejandro, junto  a Ismael Prieto Hernández, Cielo García Montero, Juan Carlos Rivera Aullol y Kirby Navarro entre otros.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s