La productora extremeña Pigeons Audiovisual nos comunica que ha finalizado el rodaje de su actual proyecto, el cortometraje titulado El Precio de Soñar, dirigido por Álvaro Martín Palomo e interpretado por Eva Santolaria (Compañeros [TV], 7 vidas [TV]) y Juan Fernández (La casa de papel [TV], Amar es para siempre [TV]), a los que acompaña la debutante María Hoyas, seleccionada tras un casting convocado el pasado mes de abril.
Con este corto, los hermanos Álvaro y Alejandro Martín Palomo (dueños de la productora), quieren transmitir un mensaje muy importante: nunca es tarde para cumplir tus sueños.
El precio de soñar trata sobre una joven que aspira a ser chef. Durante su estancia en un
campamento de cocina, se enamora de un compañero, y en un descuido provoca un accidente que lo hiere gravemente. La chica, destrozada, desea dar su mayor sueño a cambio de que él se recuperase. Entonces aparece un misterioso hombre, un Comprador de Sueños, que acepta su oferta: él hará que el chico viva a cambio de que ella renuncie a su mayor sueño. ¿Será capaz de renunciar a su futuro por él?
El rodaje tuvo lugar en Plasencia y Hervás, durante dos fines de semana consecutivos,
contando con un equipo de más de 20 personas, con experiencia profesional en el medio
audiovisual. Según palabras del director, Álvaro Martín Palomo: “Ha sido una experiencia muy dura pero a su vez muy bonita. Todos hemos aprendido de todos, hemos hecho un buen equipo, y poder trabajar con este reparto ha sido todo un lujo”.
Respecto a los protagonistas, el director dijo: “Eva Santolaria es una de mis ídolas de la infancia y Juan Fernández es un monstruo. De hecho ese papel lo escribimos pensando precisamente en él, y cuando aceptó no podíamos creernos que le fuese a dar vida realmente. María ha sido todo un descubrimiento, aunque maquillaje tuvo que
oscurecerle el pelo y ponerle lentillas marrones para que se pareciese físicamente un poco más a Eva (Santolaria), ya que interpreta a la versión más joven de su personaje, eso no fue excusa para no seleccionarla. Buscábamos a una actriz que no sólo se diera un aire en aspecto, sino también en alma, y creo que con María hemos acertado”.
En cuanto al grado de satisfacción sobre el trabajo final, el director ha dicho: “Aunque fue todo un reto que nos llevó cuatro años de trabajo, El Precio de Soñar ha sido el proyecto más ambicioso de Pigeons hasta la fecha. Ahora vamos a por la postproducción. Estamos deseando ver el producto final y podérselo enseñar cuanto antes al público, porque aunque hagamos esto por pasión, el corto es para la gente, para que se distraigan, disfruten y reflexionen”.
El cortometraje particpará en los principales festivales y concursos, tanto nacionales como internacionales, y también se proyectará en campamentos y actividades que realice el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).
Recordemos que los hermanos Martín Palomo y su productora Pingeons Audiovisual, son los creadores del largometraje Chronicon Z (2016), dirigido por Álvaro y protagonizado por Alejandro, junto a Ismael Prieto Hernández, Cielo García Montero, Juan Carlos Rivera Aullol y Kirby Navarro entre otros.