“La trinchera infinita”, comienzo de rodaje

La trinchera infinita -logo-Ha comenzado el rodaje del nuevo proyecto, a tres bandas, dirigido por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Su título es La trinchera infinita y la filmación se llevará a cabo, durante ocho semanas, entre Andalucía (en localizaciones de Higuera de la Sierra y Paymogo) y Euskadi. Este proyecto será el primero que dirigirán juntos los tres realizadores, aunque llevan 15 años trabajando en proyectos, como Handia o Loreak, de forma colectiva.

Los protagonistas de esta historia son Antonio de la Torre y Belén Cuesta, junto a Vicente Vergara y José Manuel Poga. El guion que es de Luiso Berdejo y, uno de los directores, Jose Mari Goenaga, cuenta la historia de un ‘topo’ que ha permanecido oculto en su casa más de casa más de 30 años.

Sinopsis: España, julio del año 1936. Higinio Blanco es un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde.

La trinchera infinita -Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño-

Los directores Jose Mari Goenaga -izq-, Aitor Arregi -centro-, Jon Garaño -dcha-

La trinchera infinita pretende ser una alegoría sobre el miedo. A través de un encierro físico se hablará del encierro psicológico: Sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso, el miedo a mostrarse tal y como uno es.

Esta historia de los ‘topos’ conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.

La producción es de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia) y cuentan con la participación de EITB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco.

La trinchera infinita será distribuida en las pantallas españolas por eOne Films Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s