Continúa abierto el plazo de inscripción de la IV edición del Festival “Directed by Women Spain”

Festival Directed by Women - Spain-
Entre los próximos días 13 y 16 de septiembre, se celabrará la cuarta edición del Festival Directed by Women Spain, una inciativa creada para dar visibilidad al cine dirigido y producido por mujeres cineastas. Es un proyecto fundado y dirigido por la Plataforma Cultural By Women y recibe el apoyo del movimiento internacional Directed by Women. Además, este año se suman como colaboradores la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), ALMA (Sindicato de guionistas) y The Film Agency.

Festival Directed by Women - Spain-
El plazo de presentación de trabajos permacene abierto del 21 de marzo al 1 de junio de este año, 2018. Posteriormente el jurado del Festival seleccionará los trabajos, que se podrá ver en Cineteca Madrid, del 13 al 16 de septiembre.
Se podrán presentar a esta cuarta edición de Directed by Women Spain todas las directoras españolas, vivan o no en España, y/o directoras de cualquier nacionalidad cuyo país de residencia sea España. Los trabajos han de ser cortometrajes, largometrajes de ficción o documentales dirigidos por mujeres y/o en codirección hombre-mujer, sin limitación respecto al año de producción, duración o género cinematográfico. La inscripción puede hacerse a través de las plataformas digitales Festhome y Filmfreeway.
El Festival comenzará el jueves 13 de septiembre con la proyección de Verano 1993, de Carla Simón (ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel). Además, este año el Festival pone el foco en la distribución y en la producción de películas con la presencia en el debate vertebrador del programa de cada edición de The Screen, la nueva incubadora de proyectos cinematográficos impulsada desde la ECAM. También se multiplicarán las actividades paralelas al Festival con cuatro talleres en torno a la comunicación, el guion, el maquillaje y la composición musical en la industria cinematográfica.

The Film Agency se une a esta iniciativa, a través de charlas y talleres centrados en marketing y distribución, para seguir concienciando sobre la importancia de visilizar el trabajo de las creadoras y poner el foco en las audiencias femeninas desde el momento que se concibe un proyecto cinematográfico. El público femenino conforma la mayoria de la audiencia del cine independiente en Europa según datos de Europea Creativa.

Más información en la página del Festival: Directed By Women

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.