Hoy comienza el 21 Festival de Málaga. Cine en Español

Fest Málaga 2018 -banner lateral-

Hoy 13 de abril, y hasta el próximo día 22, da comienzo el 21 Festival de Málaga. Cine en Español. En anteriores entradas ya os presentamos actividades y películas que pasarán por este prestigioso evento que, cómo sabéis, cubrirán los colaboradores de Cine para disfrutar Fran Robles y Daniel Vacas. Así, os adelantaremos nuevos títulos que participan en el Festival, y también os diremos qué cuatro profesionales de la cinematografía visitarán el certamen gracias a Acción Cultural Española.

Si ya os hemos adelantado varios títulos en días anteriores, hoy os presentamos varias películas más que tendrán su première en el Festival.

Jefe

Jefe, una comedia dirigida por Sergio Barrejón, protagonizada por Luis Callejo y Juana Acosta, a los que acompañan Carlo D’Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz y Adam Jezierski. Es la historia de un jefe (Luis Callejo), ese jefe al que todos odian, algunos adulan y nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio. De la noche a la mañana sus acciones se desploman, sus socios le traicionan y su mujer le echa de casa. Atrincherado durante una semana en su despacho trabaja día y noche para recuperar su empresa, y su vida. Pero no lo hará solo, César encontrará una aliada inesperada, Ariana (Juana Acosta), la limpiadora del turno de noche. Está producida por Potenza Producciones y Bowfinger International Pictures con la ayuda del ICAA, Ibermedia y Comunidad de Madrid. Su estreno comercial está previsto para el 6 de julio de la mano de Super 8 Distribución.

Con el viento -rodaje-

Con el viento, la ópera prima de la directora catalana Meritxell Colell,está protagonizada por la bailarina Mónica García y por Concha Canal, quién a sus 89 años se ha convertido en una actriz revelación. La película cuenta la historia de Mónica, una bailarina y coreógrafa de 47 años que vive en Buenos Aires, donde intenta realizar una nueva obra sin éxito. Una llamada de su hermana diciéndole que su padre está muy grave la empuja a volver a su Burgos natal, pero cuando llega, su padre está muerto. Tras el funeral, su madre le pide que se quede con ella para vender la casa. Son casi dos desconocidas que tendrán que aprender a conocerse y a convivir. El estreno, a nivel nacional, estáprevisto para el 11 de octubre próximo, de la mano de Numax Distribución.

Mi querida cofradía

Mi querida cofradía, de Marta Díaz de Lope Díaz, es una comedia costumbrista que se desarrolla durante la Semana Santa de Málaga. Los protagonistas principales son Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Juan Gea, Joaquín Núñez y Manuel Morón, entre otros. Narra las vicisitudes de Carmen, católica, apostólica y malagueña, que va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo. Es una producción de ESCAC FILMS en coproducción con La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films, y cuenta con el apoyo del ICAA y Junta de Andalucía, la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar +. La película está distribuida en las salas españolas por A contracorriente Films y tiene previsto su estreno el 4 de mayo.

Ana de día -banner-

Ana de día, ópera prima de Andrea Jaurrieta, los protagonistas principales son Ingrid García-Jonsson, Mona Martínez, Álvaro Ogalla, Fernando Albizu, María José Alfonso, Irene Ruiz, Iñaki Ardanaz, Paco Vidal, Abel Serbouti, Antonio Ponce, Cibeles Fernández, Gabriela Fernández, Iván Luis, Carla de Otero y Mamen Godoy. El argumento nos presenta a Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche. Está producida por Andrea Jaurrieta P.C., No hay banda y Pomme Hurlante Films. Las ventas internacionales de la película corren a cargo de Media Luna New Films. Aún no sabemos la fecha de su estreno comercial.

El mundo es suyo

El mundo es suyo, la nueva película dirigida por Alfonso Sánchez está protagonizada por el propio director junto a Alberto López (Los compadres). En la cinta la pareja encarna a dos amigos, Rafi y Fali, que deben ayudarse cuando a Rafi su mujer le echa de casa y llega a la del amigo con lamaleta a cuestas. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez… es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. El estreno en salas comerciales, de la mano de la distribuidora Warner Bros. Pictures España, está previsto para el 22 de junio próximo.

Sin Fin -banner-

Sin fin, de los hermanos Alenda (que así debutan en la dirección de largomerajes), está protagonizada por María León y Javier Rey,a los que acompañan Juan Carlos Sanchez, Mari Paz Sayago y Paco Ochoa. Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevo de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró. Es una producción de Producciones Transatlánticas, Solita Films y Elamedia, con la participación de TVE, Canal Sur TV, y la ayuda del ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y Crea SGR. Será distribuida por Filmax, quien también se encarga de las ventas internacionales. No sabemos la fecha de estreno en salas comerciales.

Sanz. Lo que fui es lo que soy (3)

SANZ: Lo que fui es lo que soy, película documetal de Óscar García Blesa, es un retrato cercano, íntimo y personal del artista responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española (“Más” y “El Alma Al Aire”). Está producida por Telecinco Cinema y Sacromonte Films. Será distribuida por Avalon, que la estrenará en cines el próximo 19 de abril, coincidiendo con su pase en el Festival de Málaga.

Por otro lado, cuatro prefesionales de la industria del cine: Andrés Bayona, director de Bogotá International Film Festival (Colombia); Raúl Camargo, director del Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile); Rodrigo Díaz, director del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia), y María Inés Roqué, responsable de programación de Ambulante. Cine Documental Itinerante (México), visitarán esta edición del Festival gracias a la ayuda concedida por Acción Cultural Española AC/E en el marco de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en su modalidad visitante.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s