BCN Film Festival 2018, más noticias

BCN Film Fstival 2018 -logo-Nos siguen llegando noticias sobre las películas que se podrán ver en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que se celebrará entre el 20 y el 27 de abril próximos, en los cines Verdi del barrio de Gràcia. Así, ya sabemos que películas inauguran y cierran el festival, qué otras películas participan en la Sección Oficial, con varias de ellas que tendrán su estreno español durante el certamen, y también hemos sabido que, hoy mismo, se ha puesto a la venta el abono especial para conseguir 8 entradas a un precio excepcional.

La sociedad literaria y el pastel de peil de patata

La sociedad literaria y el pastel de piel patata

La inauguración del festival correrá a cargo de la película británica La sociedad literaria y el pastel de piel patata (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society), de Mike Newell (que estará en Barcelona), que tendrá su estreno mundial en el Reino Unido el mismo día de su proyección en el BCN FILM FESTIVAL. Interpretada por Lily James, Michiel Huisman, Tom Courtenay y Matthew Goode, el film cuenta la historia de una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra.

Otros títulos que se añaden a la Sección Oficial en competición son:

BarefootBAREFOOT (Po strnisti bos), de Jan Sverák, con Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova (República Checa, Eslovaquia, Dinamarca), 2017 // Première española // Durante la ocupación nazi, un niño tiene que abandonar Praga para mudarse a un pequeño pueblo en el campo. Allí reside parte de su familia y tiene que acostumbrarse a una nueva vida, muy diferente a la que conocía en la ciudad.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (1)LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL (Film Stars Don’t Die in Liverpool), de Paul McGuigan, con Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters (Reino Unido), 2017 // Première española // (Estreno en España el 18 de mayo – Vértice Cine)
En 1981 el actor británico Peter Turner cuida de la actriz Gloria Grahame en Liverpool, después de que ella haya sufrido un colapso. Turner revive la historia de amor que, a pesar de la diferencia de edad, los unió a finales de la década de los 70. Basada en las memorias del mismo Turner.

María by Callas

MARIA BY CALLAS, de Tom Volf, (Francia), 2017 // Première española // (Estreno en España el 11 de mayo – Caramel Films)

La obra definitiva sobre la gran artista, Maria Callas. El resultado de interminables horas de investigación con accesos a cartas privadas y colecciones de fotografías nunca vistas. Una visión profundamente personal de la vida de la diva.

 

Mary Shelley -foto-

MARY SHELLEY, de Haifaa Al-Mansour, con Elle Fanning, Bel Powley, Maisie Williams, Stephen Dillane (EEUU, Reino Unido) 2017 // Première española // (Estreno en España el 13 de julio – Filmax)
La historia de amor entre el poeta Percy Shelley y Mary Wollstonecraft Godwin, de 18 años, la joven que acabaría escribiendo una de las obras más importantes de la literatura fantástica de todos los tiempos: Frankenstein.

 

7 días en Entebbe

7 DÍAS EN ENTEBBE (7 days in Entebbe), de José Padilha con Daniel Brühl, Rosamund Pike, Eddie Marsan, (EEUU, Reino Unido) 2018 // Première española // (Estreno en España el 27 de abril – eOne Films Spain)
En 1976 cuatro terroristas secuestran un avión que viaja de Tel Aviv a París. Desvían el avión a una terminal abandonada de Entebbe en Uganda, El gobierno de Israel puso en marcha un plan extraordinario para rescatar a los prisioneros. Basada en hechos reales.

.

Roman J. Israel Esq. (1)

En cuanto a la película de clausura del festival, también première en España, el 27 de abril, será Roman J. Israel, Esq de Dan Gilroy, con Denzel Washington (que estuvo nominado la pasada edición de los Oscar® por este trabajo), Colin Farrell, Carmen Ejogo y Amanda Warren. El film cuenta la historia de un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente al morir su mentor, un icono de los derechos civiles. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes de ese legendario hombre, una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman. (El estreno en España está previsto para el próximo 4 de mayo – Sony Pictures Entertainment Iberia).
.
Finalizamos con la estupenda oferta que nos hace llegar la organización del festival para los espectadores que se acerquen hasta los Cines Verdi del barrio de Gràcia y quieran disfrutar con toda la programación.
El abono especial que podrán comprar los espectadores es el de:
8 entradas por 30 euros (sale cada película a 3,75 euros)
El precio del abono tiene la ventaja de poder ser compartido, pudiendo adquirir más de una entrada en la misma sesión.
Las entradas del abono son válidas para todas las sesiones del festival, excepto para la Gala de Inauguración y Gala de Clausura.

El abono se puede adquirir en la taquilla de los Cines Verdi o en la web del Festival: www.bcnfilmfest.com

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.