Noticias sobre el Festival de Málaga 2018

Festival de Málaga -logo-A menos de un mes para que comience el pretigioso Festival de Málaga. Cine en Español, que este año celebra su vigesima primera edición, entre los días 13 y 22 de abril, nos llegan noticias sobre la película que inaugura el certamen, sobre el país invitado en Latin American Focus, encuadrado dentro del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), así como de los premios Málaga-Sur y Biznaga Ciudad del Paraíso. 

Las leyes de la termodinámica -final-

Las leyes de la termodinámica (que se estrenará en salas el 20 de abril), del director Mateo Gil, ha sido la película elegida, el 13 de abril,  para inaugurar el festival de este año, además el film competirá en la Sección Oficial. Los protagonistas de esta comedia romántica son Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Juan Betancourt, Andrea Ros, Irene Escolar y Josep Maria Pou.La película narra la historia de Manel (Vito Sanz),un físico prometedor y algo neurótico que se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

MAFIZ - Festival de Málaga

Por otro lado, Brasil será el país invitado a Latin American Focus, uno de los eventos de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la nueva zona de industria del festival, que pretende ser punto de encuentro entre productores latinoamericanos, distribuidores e inversores de España y resto de Europa con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos latinoamericanos destinados al mercado internacional.

Este año la cinematografía brasileña será la representada, los días 18 y 19 de abril, para ofrecer los proyectos que allí se realizan. Para ello y contando con el apoyo de: Cinema do Brasil, Apex Brasil, Ancine, Embajada de Brasil en Españay Fundación Cultural Hispano Brasileña, se proyectarán cuatro proyectos de ese cine y un comité de expertos selecciona algrupo de productores europeos afines a dichas producciones. Las películas seleccionadas son:

–        Puta madre. Director: Belem de Oliveira. Productora: F64 Filmes.

–        Las preñadas. Director: Pedro Wallace. Productora: Kinopus Audiovisual.

–        Corpo presente. Director: Leonardo Barcelos. Productora: Trem Chic.

–        Paraisopreto fosco. Director. Samuel Carro. Productora: Clario Filmes.

Guillermo del Toro -director- primer plano

También sabemos que Guillermo del Toro, flamante director oscarizado por La forma del agua, será reconocido con el Premio Málaga-Sur, que se entrega a reconocidos profesionales de la cinametografía. Este galardón se entrega en colaboración con el Diario Sur. Además, el Festival de Málaga editará el libro titulado “Del Toro por Del Toro”, escrito por Antonio Trashorras, coguionista junto a Guillermo del Toro de El espinazo del diablo que, a través de conversaciones con el director, nos ayuda a conocer mejor la trayectoria, sus procesos creativos y sus teorías fílmicas.

Mónica Randall -actriz-

Finalizamos esta tanda de noticias del 21 Festival de Málaga. Cine en Español con la Biznaga Ciudad del Paraíso que se otorgará a la actriz y presentadora Mónica Randall. Este galardón se entrega aquellas personas que hacen posible el cine desde hace años; actores y actrices que, más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine. Instaurado en 2015, este premio lo han recogido hasta ahora Julieta Serrano, Emilio Gutiérrez Caba y Fiorella Faltoyano. Mónica Randall se suma ahora a esta lista.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s