
A Ciambra, de Jonas Carpignano
Alive in France, de Abel Ferrara
Hannah, de Andrea Pallaoro
Los fantasmas de Ismaël, de Arnaud Desplechin
Amante por un día, de Philippe Garrel
Western, de Valeska Grisebach
The Green Fog, de Guy Maddin
The Day After, de Hong Sang-soo
En cuanto al cine español, se podrán ver algunas producciones del cine más vanguardista y nuevo que se hace aquí. Los títulos confirmados son:
Aliens, de Luis López Carrasco
Quiero lo eterno, de Miguel Ángel Blanca
Con el viento, de Meritxell Colell
I Hate New York, de Gustavo Sánchez
Penèlope, de Eva Vila
El director Nobuhiro Suwa, será el protagonista del Focus D’A 2018

Este año, la retrospectiva estará dedicada al director japonés, establecido en Francia, Nobuhiro Suwa, un realizador que en sus 20 años de carrera ha dirigido 6 largometrajes. Su último trabajo, El león ha muerto esta noche (2017), protagonizado por Jean-Pierre Léaud, se estrenó mundialmente en el pasado Festival de San Sebastián. El propio director visitará Barcelona para presentar esta retrospectiva dedicada a su obra. Las proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca de Catalunya.
Viver Dones Visuals
Una de las novedades de esta edición del D’A 2018, es la colaboración con Dones
Visuals y su iniciativa Acció Viver. Es un programa de acompañamiento y asesoramiento a proyectosaudiovisuales liderados por mujeres que tiene como objetivo impulsar las carreras de nuevas profesionales y afianzar las trayectorias de aquellas creadoras que ya tienen hasta dos largometrajes estrenados.
Durante el D’A 2018 tendrá lugar la segunda fase de Acció Viver que consistirá en encuentros con la industria para buscar sinergias y financiación para los proyectos seleccionados.
A esta convocatoria de Acción Viver se presentaron 43 proyectos de entre los cuales se eligieron seis que recibirán asesoramiento y mentorazgo de profesionales como la guionista Isa Campo, la directora Roser Aguilar o la productora Valérie Delpierre.
Los 6 proyectos seleccionados son:
• Reencuentros, de Isabel Gardela – guionista y directora – Ficción
• Adiós a la ciudad, de Mireia Llinàs –guionista – Ficción
• Las niñas, de Pilar Palomero – guionista y directora – Ficción
• Puerto deseado, de Diana Toucedo – guionista y directora – Documental
• Aún no, de Nuria Polo – guionista y directora – Documental
• Alma, de Elisabet Prandi – guionista y directora – Documental
Tour D’A 2018
Como en las dos últimas ediciones del D’A, el Tour D’A 2018 llevará una selección de películas del festival a diferentes ciudades de Catalunya: Vilafranca, Vic, Berga, El Prat de Llobregat, Figueres, Igualada, Sitges, Sabadell y Manresa. El Tour D’A se realiza con la colaboración de la Diputación de Barcelona. Igualmente el festival llegará a otros lugares del estado, llevando el Tour D’A 2018 a Madrid, A Coruña, Sevilla, Donosti y Gijón.
Podéis consultar toda la programación y novedades en la página del D’A 2018:


