Seis cortos, hechos por mujeres, en el día de la mujer

Mujeres de cine

El próximo 8 de marzo, en que se celebra el día de la mujer desde 1911, RosssCammm Films, a través de su grupo de Facebook  Mujeres en la Industria del Cine, quiere contribuir a la celabración por medio de un tributo a las mujeres en la industria del cine. Para ello proyectarán 6 cortometrajes, dirigidos y/o producidos por mujeres que dedican su tiempo y su creatividad al maravilloso mundo del cine.  

La cita es el jueves 8 de marzo a las 20:15 horas en los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera (C/ Alberto Aguilera, 4) de Madrid. El evento se lleva a cabo a través de la plataforma Screen.ly. mediante un sistema de Crowdticketing.

Según nos informan desde RosssCammm Films: “El proyecto está lleno de ilusión y mimo en el que no solo disfrutarás de la proyección de los 6 cortometrajes, sino que además contaremos con la presencia de las creadoras de los cortos y tendremos la oportunidad de conocer mejor a estas mujeres, que hacen de su trabajo su pasión y que luchan cada día por llegar un paso más allá, en un coloquio que tendrá lugar tras la proyección con una ronda de preguntas y respuestas”.

Los seis cortos que se podrán ver son:

Mujeres de cine -carteles 6 cortos-

Como en las Películas   Directora: Marta Barrios López
Miguelón es una persona especial y en su mundo solo existen dos cosas, el fútbol y el amor puro e inocente que siente por su vecina María. Ésta, a pesar del cariño que le tiene, necesita cambios en su vida y decide marcharse, pero algo ocurre el último día antes de irse que hace tambalear sus sentimientos.

The Heat Wave    Directora: Lucía Valverde
Una comedia sobre Europa y sus clichés a través de la historia de una pareja germano-española que vive en Luxemburgo. Una ola de calor y la primera visita del suegro, una mezcla que promete.

El Olvido    Directora: Rebeca Sánchez López
Lui no sabe por qué ha llegado a la estación del Olvido, pero al parecer no circularán más trenes. En un paisaje solitario donde las cosas no parecen estar en su lugar, Lui se encontrará con unos peculiares personajes que le ayudarán a recordar quién es y la esencia de su cometido.

Pornobrujas    Directora: Andrea Gautier
Andrea, Paula, Ivy y Ana acaban de tocar en un pequeño festival por la zona de Levante. Los padres de Paula tienen un apartamento cerca y para ahorrarse el hotel, deciden pasar la noche allí. No esperan lo que pasará…

Pulse 0    Directora: Raquel Gómez Troyano
Pulse 0 narra una historia real, el malentendido que sufre una señora mayor con su contestador automático. Dedicado a todas las personas mayores que viven solas y luchan cada día por sonreír.

Quiero Ser Directora de Cine    Directora: Andrea Casaseca
La confesión que le hace una hija a su familia a pesar de la reacción que estos puedan tener.

Aquí tenéis el vídeo promocional de esta iniciativa, con la cual nos identificamos totalmente desde Cine para disfrutar.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s