Continúa el rodaje de “Yuli”

YuliRecibimos más información sobre el rodaje de Yuli, historia del bailarín Carlos Acosta, la nueva película de la directora Iciar Bollain. Tras haber filmado en La Habana (Cuba) y Madrid, el equipo se ha trasladado a Londres donde continúa el rodaje. Con guion de Paul Laverty, la película está protagonizada por el propio bailarín (en su etapa adulta) y narra desde la dura infancia hasta la madurez, donde alcanzó éxito internacional, sin olvidar sus orígenes. Esta película de Iciar Bollain es la primera que cuenta, desde la fase de guion, con la total participación de BBC Films. 

Yuli narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el “Houston Ballet” o “Royal Ballet” de Londres donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años.

Yuli -rodaje-

Además del propio Acosta, que se interpreta a sí mismo en la edad adulta, también intervienen Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz, Yerlin Pérez, Mario Elías y Andrea Doimeadios, con la colaboración especial de Carlos Enrique Almirante.

En palabras de la directora: “Cuando Paul (guionista) me propuso hacer una historia sobre la figura del bailarín cubano Carlos Acosta, Yuli, no lo dudé. Su autobiografía, ‘No Way Home’, en la que se inspira la película, es el relato fascinante de un chaval mulato, gamberro y callejero, que contra todo pronóstico e incluso contra su propia voluntad al inicio, termina siendo uno de los mayores bailarines del mundo”.

Yuli

Producen Juan Gordon de Morena Films y Andrea Calderwood de Potboiler  Productions en coproducción con Galápagos Media, Hijo de Ogún A.I.E. (España), Producciones de la 5ta Avenida e ICAIC (Cuba), Match Factory Productions (Alemania) y Mandarin Production (Francia). Cuenta además con la participación de la antes mencionada BBC Films, Movistar+, y con el apoyo de Eurimages, ICAA, FFA y Berlin Medienfund.

Yuli tiene previsto su estreno en las salas españolas el 14 de diciembre próximo, de la mano de la distribuidora eOne Films Spain. Siendo The Match Factory los encargados de las ventas internacionales de la película.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s