Primeros títulos que se verán en la BERLINALE 2018

Berlinale-2017A punto de comenzar el 68 Festival Internacional de Cine de Berlín (BERLINALE) de 2018, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de febrero próximos en la capital alemana, ya nos han llegado algunas de las películas que participarán en el certamen dentro de sus diferentes secciones. El jurado de la presente edición está compuesto por el alemán Tom Tykwer como presidente, siendo los restantes componentes la belga Cécile de France, el español Chema Prado, el japonés Ryüichi Sakamoto y las estadounidenses Adele Romanski y Stephanie Zacharek. 

Dentro de la Sección Oficial encontramos tres películas:

DON'T WORRY, HE WON'T GET FAR ON FOOT

Dont Worry, He Wont Get Far on Foot de Gus Van Sant, que también escribe el guion, está protagonizada por Joaquin Phoenix, Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black. Esta es la sexta vez que Gus Van Sant participa en el Festival de Berlín. La película, basada en hechos reales, narra la historia de John Callahan un escritor que tras un accidente y quedar en silla de ruedas, comienza a practicar dibujo como parte de su terapia. El film será distribuido en nuestro país por Diamond Films España.

La Prière

La Prìere del director Cèdric Khan. Los protagonistas son Damien Chapelle, Anthony Bajon, Alex Brendemhül y Hanna Schygulla. El argumento gira alrededor de Thomas, que tiene 22 años. Para salir de su adicción a las drogas, se une a una comunidad aislada en las montañas en manos de antiguos drogadictos que se desintoxican gracias a la oración. Allí descubrirá la amistad, el trabajo, el amor y la fe. La película será distribuida en España por Surtsey Films.

Transit

Transit dirigida por Christian Petzold. Protagonizada por Franz Rogowski y Paula Beer, la película se basa en la novela de Anna Seghers escrita en 1942 en Marsella. La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en Marsella. Allí, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América huyendo de la ocupación nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. En Marsella se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse… La película estará estrenada en España por Golem Distrución.

Thirty Souls - Treinta Almas

En la Sección Panorama podemos ver Trinta LumesThirty Souls (Treinta almas) de la directora Diana Toucedo. Está protagonizada por Alba Arias y Samuel Vilariño. Situada entre el documental y la ficción, la película presenta a Alba que tiene 12 años y quiere descubrir la misteriosa, fascinante y desconocida realidad de la muerte. Con su mejor amigo, Samuel, entra en casas abandonadas, viaja a través de pueblos olvidados y explora montañas remotas que esconden una realidad paralela. El suyo es un viaje que revelará el inexplicable conflicto existente entre los vivos y los muertos.

En busca del Oscar

En la Semana de la Crítica se podrá ver En busca del Oscar dirigida por Octavio Guerra. El film está protagonizado por Oscar Peyrou, un peculiar crítico de cine que ya se ha convertido en leyenda por su insólito método a la hora de hacer sus críticas. Oscar Peyrou es el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid. Hace dos años murió su esposa y madre de sus hijos, aunque no compartían hogar ya que él la había abandonado un año antes por una mujer más joven. Ahora vive en completa soledad en un pequeño apartamento de Madrid. Jubilado, los festivales de cine son el motor de su vida. Sin embargo, lo que hace famoso a Oscar es su peculiar método para escribir sus críticas.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s