Películas confirmadas en el BCN FILM FESTIVAL 2018

BCN Film Fstival 2018 -logo-

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que se celebrará entre el 20 y el 27 de abril próximos, ha hecho un avance de su programación, informando de algunas de las películas que se podrán ver en el Festival. La programación completa será presentada a medidados del mes de marzo.

La música del silencio

En la Sección Oficial se podrán ver La música del silencio de Michael Radford y Borg McEnroe de Janus Metz. La primera está inspirada en la historia de superación de Andrea Bocelli, que a pesar de su ceguera consiguió convertirse en uno de los cantantes de ópera más importantes del mundo. En la película intervienen los actores españoles Antonio Banderas y Jordi Mollá.

Borg-McEnroe 1

 

La segunda trata sobre el que fue bautizado como “partido del siglo” que enfrentó a los tenistas Björn Borg y John McEnroe en Wimblendon en los años 80.  Papeles que interpretan el sueco Sverrir Gudnason y Shia Labeouf respectivamente.

 

En tiempos de luz menguante

También en la Sección Oficial se proyectará En tiempos de luz menguante de Matti Geschonneck, película que se centra en el periodo final de la Guerra Fría, donde un anciano (al que da vida Bruno Ganz) y convencido comunista, celebra su 90 cumpleaños en los últimos días de la República Democrática Alemana.

 

Agnès Varda -directora-

Dentro de la sección no competitiva, Zona Oberta, que está dedicada a películas de especial interés para el público, el BCN FILM FEST contará con Agnès Varda, la mítica realizadora francesa de la Nouvelle Vague, responsable de películas como Cleo de 5 a 7 (1962), Sin techo ni ley (1985) o Los espigadores y la espigadora (2000). En el Festival presentará su último trabajo Caras y lugares, que la realizadoraha dirigido junto al artista JR, y en el que ambos cineastas realizaron un viaje por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país.

Pelis de Igmar Bergman

Asimismo, coincidiendo con la conmemoración en 2018 del centenario del nacimiento del mítico director sueco Ingmar Bergman, el  BCN FILM FEST dedicará integramente su sección IMPRESCINDIBLES al director. Por ello, el festival proyectará cinco de las películas más representativas de la filmografía del maestro sueco: El séptimo sello (1957), Fresas salvajes (1957), El manantial de la doncella (1960), Sonata de otoño (1978) y Fanny y Alexander (1982). Este homenaje al director, Ingmar Bergman, cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s