Novedades para la segunda edición del BCN FILM FEST 2018

BCN Film Fstival 2018 -logo-La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que se celebrará entre los próximos 20 y 27 de abril en los Cines Verdi de la ciudad Condal, se encuentra calentando motores para presentar las novedades cinematográficas a todos los aficionados al séptimo arte que se acerquen a disfrutar con la magia del cine. Asimismo, además de presentar su nueva página web que, poco a poco, va renovando su contenido, los organizadores están cerrando las visitas de intérpretes y cineastas que pasarán por el certamen. 

Esta propuesta cinematográfica relacionada con la literatura y la historia aspira, como en la primera edición, a contribuir al ambiente que se vive en Barcelona en torno al día de Sant Jordi, sumándose con películas a su espíritu alegre y cultural dela ciudad.

El festival será fiel a la vocación popular y divulgativa de su nacimiento con una Sección Oficial que se centrará en adaptaciones literarias, películas vinculadas a hechos históricos o biopics sobre personalidades relevantes y, una vez más, con una sección paralela dedicada a la comedia, Cinema amb Gràcia.
BCN Film Festival 2018

También, el certamen mantendrá su sección más cinéfila, Imprescindibles, consagrada a clásicos del cine de autor de todos los tiempos. La apuesta del festival por las posibilidades didácticas del cine seguirá presente, recorriendo transversalmente todas sus secciones a través del Sello Educacine, concedido a películas susceptibles de convertirse en recurso pedagógico para las escuelas.

En próximas fechas, la organización del BCN FILM FEST 2018 nos informará de la programación y las actividades del festival, de las cuales os daremos cumplida información en Cine para disfrutar.

Podéis seguir todas las noticias y la actualidad del festival a través de su nueva web: www.bcnfilmfest.com, su cuenta de Twitter: @BCNFilmFest y su página de Facebook: /bcnfilmfest

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s