La actriz Cate Blanchett presidirá el Jurado de Cannes 2018

Festivalde Cannes -logo-La actriz australiana Cate Blanchett será la presidenta del jurado en la 71 edición del prestigioso Festival de Cannes, cuya celebración será entre los días 8 y 19 de mayo próximos. Este año, y de forma excepcional, se abrirá un martes (8 de mayo) y se clausurará un sábado (19 de mayo). Blanchett sucede al director español Pedro Almodóvar que presidio el Jurado la pasada edición de 2017.

Cate Blanchett -©Steven Chee-

Cate Blanchett  -foto ©Steven Chee-

La nueva presidenta del Jurado de Cannes ha dicho: “He estado en Cannes en muchas ocasiones a lo largo de los años; como actriz, productora, etc., pero nunca sólo por el mero placer de ver las diferentes películas que alberga este gran festival “. Cate Blanchett continuó diciendo: “Este festival juega un papel fundamental en unir al mundo para celebrar la historia, ese esfuerzo extraño y vital que todas las personas comparten, entienden y anhelan”. Finalizó con estas palabras: “Me siento honrada por el privilegio y la responsabilidad de presidir el jurado de este año”.

Por su parte Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes y delegado general de Thierry Frémaux, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a una artista tan especial y única, cuyo talento y convicciones enriquecen tanto la pantalla como el escenario. Nuestras conversaciones de este otoño nos confirman que estará como Presidenta, una mujer apasionada y una espectadora de gran corazón”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s