Balance de 2017 y proyectos para 2018 de Atresmedia Cine

Atresmedia CineHemos recibido el informe anual de la productora Atresmedia Cine. En él, nos hacen un balance de lo ocurrido a lo largo de 2017 y nos informa de los proyectos que tienen para el año que acaba de nacer,  2018. Atresmedia Cine ha cerrado el pasado año con más de 31 millones de euros en taquilla, convirtiéndose en la productora de referencia en España. Más de 4,8 millones de espectadores han visto los títulos de Atresmedia Cine. 

A los datos antes citados sobre la taquilla, siete de sus películas estrenadas en 2017 se han situado en el TOP 15 de las de mayor recaudación y, en cine español, cinco de sus largometrajes se colocaron en el TOP 10.

Durante el pasado año, la productora ha presentado sus películas en diferentes festivales, tanto internacionales como nacionales. Así, en la Berlinale estuvieron El bar y La Reina de España; en el de Málaga. Cine en español se presentaron El bar, Señor dame paciencia y Plan de fuga; en el de San Sebastián y en el de Toronto se pudo ver Inmersión y en el de Sevilla, Oro. Además, en las recientes nominaciones de los Premios Goya los films de Atresmedia Cine, suman 15 candidaturas.

A lo largo del año 2017, Atresmedia Cine ha trabajado con 45 productoras -11 de ellas internacionales-, con 8 distribuidoras y con 5 agencias de ventas internacionales para el estreno de sus películas, la producción de las mismas y su desarrollo.

Pelis de Atresmedia Cine para 2018

La sombra de la ley                          Tiempo después                                          El reino

Para 2018, la productora cinematográfica elevará su cifra de estrenos hasta proyectar 12 largometrajes. Entre ellos están las comedias Thi Mai, rumbo a Vietnam, Sin rodeos, La tribu, Las leyes de la termodinámica, El mundo es suyo, Sol a cántaros. Gente que viene y bah y Tiempo después. También llevará a las salas el drama internacional Inmersión, la cinta familiar Los futbolísimos y los thrillers La sombra de la ley y El reino.

En estos momentos Atresmedia Cine  está trabajando en otros proyectos, aún en fase de producción. Es el caso de las comedias Los Japón o Perdiendo el este, los thrillers Mirage y El silencio de la ciudad blanca, la segunda parte de la trilogía Baztán Legado en los huesos, el thriller The Sisters Brothers o las películas de animación Klaus y Dragon Keeper.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s