“Cavernícola”, cartel definitivo

Cavernícola

Para comenzar este nuevo año 2018, os presentamos el cartel final de Cavernícola, recibido por gentileza de Vértice Cine. Si anteriormente os ofrecimos las primeras imágenes y el tráiler de esta película de animación para toda la familia, hoy ponemos a vuestra disposición el cartel de esta película, dirigida por Nick Park, que bajo el amparo de los estudios de animación Aardman, recrea un curioso lugar situado entre la Edad de Piedra y la Edad de Bronce.  

Sinopsis: Dug, cavernícola, y Hognob, jabalí, son los protagonistas de una aventura en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con “el juego sagrado”. ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce Lord Nooth. 

Cavernícola

El reparto de voces, en la versión original, está compuesto por Eddie Redmayne (La teoría del todo),  Tom Hiddleston (Thor) y Maisie Williams (Juego de Tronos). A los que acompañan Timothy Spall, Johnny Vegas, Selina Griffiths, Mark Williams, Gina Yashere, Simon Greenall, Richard Webber y Richard Ayoade.

En la versión española los encargados de poner voces a los protagonistas principales de Cavernícola son:  Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo, que prestarán su voz a Dug, Val y Lord Nooth, respectivamente.

Según palabras del director, Nick Park: “Vamos a conocer a la tribu de Dug, un adorable grupo de inadaptados a quienes ponen voz excepcionales talentos británicos. Son esencialmente un grupo de hombres de las cavernas ineptos y de mujeres. Entre ellos Treebor, interpretado por Richard Ayoade, un gigante apacible que se asusta de su propia sombra; Magma, la madre de Treebor, no se anda con chiquitas, pone su voz Selena Griffiths, y Mark Williams interpreta a Barry, cuyo mejor amigo es una roca. El jefe Bobnar, interpretado por el brillante Timothy Spall, encabeza el pelotón, como líder es la figura paternal de una tribu de brutos”

Cavernícola llegará a los cines españoles el próximo 2 de febrero, de la mano de Vértice Cine.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s