Ha finalizado el rodaje de la nueva película de Agustí Villaronga, se titula Nacido Rey y concluyó, hace escasos días, la filmación en Arabia, después de haber estado el pasado verano rodando en Londres. Es una coproducción Hispano / Inglesa de Andrés Vicente Gómez y Marco Gómez Vuolasmaa por parte española y Celtic Films por parte británica. Los protagonistas son los actores británicos Ed Skrein, Hermione Corfield, Laurence Fox, Kenneth Cranham, James Fleet y el español Rubén Ochandiano, junto al joven y debutante Abdullah Ali, en el rol del Príncipe Faisal.
Nacido Rey, inspirada en hechos históricos, es un cuidado y ambicioso drama de época que narra la sorprendente historia del príncipe Faisal de Arabia; centrándose en sus primeros años de adolescencia. El guion es de Henry Fitzherbert con la colaboración de Bader Al Samari y el escritor y cineasta español Ray Loriga.
Ambientada en 1919 cuenta la extraordinaria historia de Faisal, el hijo menor del primer rey de Arabia Saudí, que con apenas 14 años es enviado por su padre, el príncipe guerrero Abd Al-AzizIbn Saud, a Londres para reunirse con el monarca británico George V, en un intento por llevar la paz a su país, sacudido por guerras internas previas a la existencia de Arabia Saudí como nación. En esta atmósfera frenética, posterior a la Primera Guerra Mundial, Faisal se convierte en el primer miembro de la realeza Saudí en visitar Gran Bretaña, emprendiendo un precario viaje político que durará 5 meses. En Londres, Faisal deberá negociar con las figuras políticas más destacadas de su tiempo, incluyendo Lord Curzon (Kenneth Cranham) y Wiston Churchill (Celyn Jones). Una difícil tarea en la que encontrará el apoyo de la Princesa Mary (Hermione Corfield) y Harry St. John Philby (Ed Skrein), quien guiarán al joven príncipe por los corredores del poder británico. Faisal llegará a convertirse en uno de los reyes más respetados de Arabia Saudí (1964-1975), impulsando la modernización y la estabilización de la economía del país.
Cerramos la noticia con unas declaraciones del director y del productor.
Agustí Villaronga dijo: “Acompañando la aventura del joven Faisal, pasando de la aridez del desierto árabe a los entresijos de la sofisticada diplomacia inglesa, he vivido mi propia aventura descubriendo lugares, gentes y los orígenes políticos de problemas que aún perviven en nuestros días.”
Por su parte Andrés Vicente Gómez comentó: “Rodando esta película hemos creado historia, no solo por ser la primera película europea rodada en Arabia Saudí, sino porque esperamos poder estrenarla en un país donde, de momento, las salas de cine no existen. Con este proyecto esperamos dar a conocer mejor la historia del Rey Faisal, un personaje clave en la historia de Medio Oriente.”