“El pacto”, primera imagen

El pacto -rodaje-Los amigos de Sony Pictures Entertainment Iberia nos han hecho llegar la primera imagen del rodaje de El pacto, debut en el largometraje del director David Victori. La película es un inquietante thriller de terror que protagoniza Belén Rueda, a la acompañan Mireia Oriol y Dario Grandinetti, entre otros, y cuya filmación se está llevando a cabo en diferentes localizaciones de Barcelona. David Victori fue el ganador mundial del Festival de Cortometrajes de Youtube en 2012 con su corto Zero, que estuvo producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. 

Sinopsis: Ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica deberá descender al mismísimo Infierno para tratar de evitarlo.

El pacto -rodaje-

En palabras del propio director señala: “Tiene como punto de partida una premisa muy esencial: ¿Qué no serías capaz de hacer tú por evitar la muerte de un ser querido?” y añade una idea inquietante, “¿Qué le pasa a quien trata de sortear el curso natural de la vida?”

El pacto está producida por Sony Pictures International Productions, Ikiru Films, 4Cats Pictures y El Pacto La Película AIE.

Los productores Edmon Roch y Jordi Gasull, comentaron: “El universo de David tiene un componente espiritual muy fuerte, para él hay algo de misterio en la vida, y ese Misterio, en mayúsculas, nos atrapó. Es una película que habla del Mal según la cual, de algún modo, el Mal o el Diablo o como queramos llamarlo siempre aparece cuando nos resistimos a aceptar las cosas tal como son.” También dijeron: “La incorporación de Belén Rueda al papel protagonista y de Jordi Vallejo como coescritor del guion terminaron de dar forma al proyecto”. Y añaden, “Era necesario un compañero de viaje que comprendiese el proyecto, y lo encontramos en Laine Klaine, de Sony Pictures International Productions, e Iván Losada, de Sony Pictures Entertainment Iberia, quienes han sido fundamentales para poder llegar a este maravilloso día en el que David Victori finalmente se estrena en el largometraje y nos transporta a todos a un universo único, lleno de misterio.”

Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, comenta que “Llevábamos algún tiempo hablando con Jordi y Edmon para tratar de encontrar un proyecto ambicioso y con proyección en el que poder embarcarnos juntos y estamos entusiasmados de haberlo encontrado. Tanto Edmon como Jordi son productores de primerísima línea, pero además, Jordi es viejo amigo y colega de la casa. Por otro lado, David Victori es uno de esos jóvenes directores con personalidad y visión creativa únicas y es un honor poder producir su primer largo. Ojalá sea el primero de muchos”

El pacto será distribuida en las salas españolas por Sony Pictures Entertainment Iberia en el próximo 2018.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s