Festival RIZOMA 2017

Premio Rizoma de CineDesde el 22 y hasta el 26 de noviembre tendrá lugar la quinta edición del Festival RIZOMA., donde el cine será el protagonista, tanto para ver películas muy interesantes como para servir de plataforma de lanzamiento para nuevos y emergentes cineastas. Durante estos 5 días RIZOMA trae a Madrid estrenos internacionales de gran calibre, encuentros, talleres, música y arte. Se proyectarán los finalistas y se anunciará el ganador del V Premio RIZOMA de CINE. El Festival, con todas sus actividades, estará concentrado especialmente en el Campamento Espacial instalado en la Cineteca de Matadero.

RIZOMA 2017 -proyecciones-

Durante el Festival se estrenará en Madrid la versión restaurada en 4K de Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg. También, Mujeres del siglo XX, nominada la pasada edición de los Globos de Oro y los Oscar®, que no ha llegado a estrearse en España en salas, se proyectará en Madrid gracias a RIZOMA, y su director, Mike Mills, participará a través de videoconferencia desde Los Ángeles.

Lucky, con el último papel protagonista del recientemente fallecido Harry Dean Stanton, será la película que inaugurará esta quinta edición de RIZOMA. A Life in Waves, el documental sobre la pionera de la música electrónica Suzzane Ciani, será la película de clausura. Ambos títulos son también estrenos en Madrid.

Los 7 largometrajes que competirán por el V Premio RIZOMA de Cine son:

  • Ayudar al ojo humano (Julián Génisson y Velasco Broca, 2017, 83min, España).
  • Dhogs (Andrés Goteira, 2017, 85min, España).
  • Ikea 2 (Burnin’ Percebes, Fernando Martínez y Juan González, 61min, España).
  • Los Objetos Amorosos (Adrián Silvestre, 2016, 115min, España).
  • Niñato (Adrián Orr, 2016, 72min, España).
  • Soldado (Manuel Abramovich, 2017, 73min, Argentina).
  • Yu Gang (Paco Nicolás,​ Carolina Arahna, Luis Pagliery  2016, 63min, España).

El ganador contará con una distribución multi-plataforma por todo el territorio nacional durante el 2018 y conseguirá un ‘first look’ por parte de la distribuidora ZEITGEIST FILMS (EE.UU.)

Además, el Festival contará con numerosas actividades de todo tipo, arte, teatro, actividad para niños y numerosas charlas y encuentros orientadas a público y profesionales del sector y sesiones especiales que orbitan alrededor del concepto anual de programación del festival, la Lógica Difusa.

Más información y programación en www.rizomafestival.com

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s