Se está celebrando el Festival de Cine de Sevilla 2017

Fest Cine Sevilla -Gala inaugural- ©OscarRomero

©Óscar Romero

Desde el pasado 3 y hasta el 11 de noviembre próximo se está celebrando, en la capital andaluza, la decimocuarta edición del Festival de Cine de Sevilla. Películas europeas se podrán ver en las diferentes proyecciones. Además, habrá un buen número de actividades paralelas, así como los premios especiales: a los hermanos Taviani, directores, que recibirán el Giraldillo de Oro, por su aportación al cine y el Premio Ciudad de Sevilla a la actriz Trine Dyrholm. La gala de inauguración estuvo presentada por la actriz y cómica Silvia Abril. 

Entre las muchas películas que se proyectan a lo largo del festival, ya nos han llegado algunos de los nombres de films que proximamente podremos ver en nuestras pantallas.

Tierra firme

La inauguración del certamen corrió a cargo de la película Tierra firme, de Carlos Marques-Marcet, que compite en la Sección Oficial. El estreno comercial está previsto para el 24 de noviembre de la mano de Avalon.

 

Bárbara

También en la Sección Oficial está Barbara, biopic sobre la célebre cantante francesa dirigido por Mathieu Amalric, que en España se estrenará en 2018 de la mano de Sherlock Films. Además, el director estará presente en Sevilla para presentar su cinta.

Tierra de Dios

 

Otro título de la Sección Oficial es Tierra de Dios, de Francis Lee,que también se podrá ver a partir del 24 de noviembre en nuestras pantallas de la mano de Karma Films.

« L'Atelier » de Laurent Cantet

 

También El taller de escritura estará en la Sección Oficial, dirigida por Laurent Cantet, la veremos ne las pantallas españolas a últimos de enero de 2018 de la mano de Golem Distribución.

Sin amor

Sin amor

 

Otros títulos que nos traerá Golem proximamente son los encuadrados dentro de la Sección EFA, cuyos títulos son: Sin amor de Andrey Zvyagintsev, Happy End de Michael Haneke y El otro lado de la esperanza de Aki Kaurismaki (esta última estrenada el pasado 7 de abril).

 

El autor -foto-

En cuanto a España, una de las películas que se verá en las proyecciones especiales es El autor, de Manuel Martín Cuenca, con Javier Gutiérrez como protagonista y que será estrenada por Filmax, el próximo 17 de noviembre.

 

El malvado zorro feroz

Tambien Sherlock Films y A Contracorriente Films, nos han informado de otros títulos suyos que estarán en Sevilla. La película de animación El malvado zorro feroz que se encuadra dentro de la Sección Europa Junior y se verá en España en la primavara de 2018 y el cortometraje Los desheredados de Laura Ferrés, que se estrena el 15 de diciembre próximo.  Los desheredados

Cuando recibamos más noticias referentes al Festival de Cine de Sevilla, os las ofreceremos puntualmente y, por supuesto, el palmarés una vez finalizado el certamen.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s