“Cumplevidas”, corto de Fundación Diversión Solidaria

Cumplevidas -corto-

Hoy 6 de octubre, “Día Mundial de la Sonrisa”, la Fundación Diversión Solidaria ha estrenado el cortometraje Cumplevidas, basado en historias y emociones reales de doce adolescentes con cáncer. Dirigido por Jorge Naranjo, ha contado con las visitas, durante el rodaje, de cineastas de la talla de Javier Gutiérrez, Eva Isanta, Daniel Guzmán o Javier Fesser, así como la colaboración en la filmación de Fran Perea, Alex O’Dogherty y Raúl Peña.

Si el cumpleaños es el aniversario por el nacimiento de una persona, el “cumplevidas” es un acontecimiento muy especial: la celebración de cada año del trasplante. Un momento muy significativo.

Fundación Diversión Solidaria

Fundación Diversión Solidaria ha desarrollado, a lo largo de 2016 y 2017, una original e innovadora experiencia de trabajo en equipo, continua y creativa, bajo el nombre de DALE AL REC en la que han participado 12 adolescentes con cáncer pertenecientes a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid): Alejandro, Lucía, María, Diego, Paula, Iván, Lucía, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie, que han sido los verdaderos protagonistas de Cumplevidas.

Así nació este cortometraje, con la idea original de -DALE AL REC-, estos jóvenes nos descubren sus emociones, sus vivencias y nos embarcan en una historia donde aparcan su enfermedad para compartir durante un año, con sus compañeros, el reto creativo y motivador en forma de película. El proyecto se ha podido desarrolar gracias a la colaboración de Laboratorios Cinfa y con la garantía pedagógica de Primera Toma.

Cumplevidas foto rodaje-

Cumplevidas ha dado voz, a través del cine, a estos 12 adolescentes porque el cine es un arte, un medio y una forma de comunicación y expresión, a la vez que un vehículo emocional para estos chicos. Para ellos, poder hablar de su enfermedad tal y como ellos la sienten es importante.

Desde Cine para disfrutar, queremos compartir con vosotros este emocionante, divertido y sincero cortometraje que Fundación Diversión Solidaria ha estrenado con unos protagonistas de excepción, esos 12 jóvenes que, pese a padecer cáncer, han demostrado como se puede luchar y superar los obstáculos. ¡Enhorabuena a todos por ese gran trabajo!

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s