Vuelve la Fiesta del Cine

Fiesta del Cine -logo-Los próximos días 16 (lunes), 17 (martes) y 18 (miércoles) de octubre, tendrá lugar la XIII edición de la Fiesta del Cine, una cita que año tras año esperan los aficionados al cine con muchas ganas e ilusión. Además, este año se podrá disfrutar doblemente ya que el gobierno ha anunciado la tan esperada bajada del IVA para las entradas de cine a partir de 2018, que pasará del 21% actual al 10%. 

Durante los tres días del evento se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2,90 € cada entrada, mostrando la acreditación en el cine. Para acreditarse hay que entrar en la web www.fiestadelcine.com desde el día de hoy. Los menores de 14 y los mayores de 60 años NO necesitarán acreditarse para participar en el evento. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine.

Este evento está organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

La pasada edición de Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo pasado y registró un total de 1.549.830 espectadores durante los tres días del evento. Las películas más vistas por los espectadores durante los tres días de la Fiesta del Cine fueron: Guardianes de la Galaxia. Vol 2, El Bebé Jefazo y Fast and Furious 8.

En total, durante las doce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 17 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas 8 Apellidos Vascos y Un Monstruo viene a verme lideran el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s