Se está celebrando, desde el 15 y hasta el 24 de septiembre, la segunda edición del Festival Internacional de CIne de Cañada Real, denominado 16 kilómetros. En el certamen estarán presentes cortometrajes hechos por los niños y niñas de Cañada, largometrajes y documentales, y se llevarán a cabo diversas actividades paralelas de carácter cultural y participativo (conciertos, coloquios, arte urbano, talleres de cine) que favorecen la reflexión, el ocio y la participación ciudadana. Todo ello con el objeto de romper estereotipos e impulsar la transformación social a través de la cultura.
El Festival, que fue galardonado con el Premio González Sinde de la Academia, se presentó a los medios de comunicación el pasado día 11 de septiembre en la Academia de Cine Española en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake; el Segundo Teniente de Alcalde y Delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui; el director de la Academia de Cine, Joan Álvarez; y los actores Fernando Guillén, Lluvia Rojo y Fátima Baeza.
Las proyecciones de los diferentes títulos así como las actividades se realizarán en distintas localizaciones del barrio: Casita del pueblo, sedes de las diferentes Asociaciones de Vecinos, peña Rociera, Fábrica de muebles, etc. Para consultar la programación completa y las diferentes localizaciones pinchar en el siguiente enlace: http://16kms.org/
Entre las películas que se proyectarán en el Festival están: El olivo, Intocable, Del revés, La puerta abierta, Zootrópolis o Up.


