Ha comenzado en Valencia, en la zona de los arrozales, el rodaje de la ópera prima del director valenciano Nacho Ruipérez titulada El desentierro. Los intérpretes elegidos para la película son: Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Michel Noher, Fernando Guillén Cuervo, Juan Gea, Raúl Prieto, Ana Torrent, Luis Bermejo, Rosana Pastor y Arben Bajraktaraj, entre otros. Se rodará en los arrozales durante los días en que los campos tienen un color característico para continuar la filmación de este thriller en la última semana de octubre, y así completar las siete semanas previstas de grabación.
La zona valenciana será donde se ruede todo el film. Serán todos escenarios naturales de los términos de Sueca, El Perelló y Valencia con los arrozales, la marjal, la albufera y discotecas de la Ruta del Bacalao. El director, Nacho Ruipérez, ha dicho sobre la película:
“Creo que esta decisión de rodar en localizaciones naturales de este enclave tan característico valenciano, le aportará rigor y veracidad a una historia cuya fuerza temática reside, justamente, en valores como la verdad y la justicia”.
El desentierro es una coproducción de El Desentierro AIE, Abordar y la productora argentina Aleph Media. Contará con la producción ejecutiva de Ximo Pérez, Juan Carlos de la Hoz y Pedro Hernández. La película cuenta con un presupuesto de 3.400.000 €.
El desentierro será distribuida en las pantallas españolas por Filmax.


