4661 Film Fest

4661 Certamen Cortos Espacio Y Ciencia Ficción sep 2017Acabamos de recibir información sobre el nacimiento del I Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción de Yebes-Valdeluz ‘4661’, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre próximos en Yebes (Guadalajara). El festival arrancará el viernes 15 de septiembre, víspera de la inauguración de la feria Expoastronómica 2017, con una bienvenida fantástica a través de los cuentos y narraciones que nos traerá para la ocasión la actriz Marta Marco. Será a las 19:30 horas.

A continuación, se proyectarán los siete cortometrajes de la Sección Oficial: los asistentes recibirán una papeleta mediante la que podrá valorar todas las obras calificándolas con entre uno y cuatro puntos cada una, para determinar el Premio del Público. Estas mismas tarjetas, que se depositarán en urnas instaladas específicamente para la ocasión, darán a los espectadores la posibilidad de conseguir uno de los cinco lotes de regalos que se sortearán durante la clausura del sábado 16.

Siete cortometrajes conforman la Sección Oficial. Estas obras optan a ganar los reconocimientos a Mejor Cortometraje del Jurado y Premio del Público, dotados con 300 € cada uno. Además, se entregarán otros premios no económicos a Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejores Efectos Especiales. El jurado del certamen está compuesto por: Pedro Solís (director), María Pedroviejo (actriz) y Alberto Sanz (presidente Cine Club Alcarreño).

Los cortos participantes son:

  • Artificial de David P. Sañudo
  • Sputnik de Vicente Bonet
  • Einstein-Rosen de Olga Osorio
  • Marcianos de Marte de fernando Trullols
  • The APP de Julián Merino
  • Vostok de Miguel Casals
  • Viaje espacial intergaláctico de Guillermo A. Chaia

El sábado 16 de septiembre tendrá lugar la gala de entrega de premios y clausura. Comenzará a las 19:15 horas con un pequeño concierto acústico con Dr. Sapo a quien acompañará en la percusión el músico Pepe López.

Las actrices Miriam Tejedor y Lorena Aparicio, de la compañía Menos Lobos, amanizarán la fiesta con un divertido y original microteatro de ciencia ficción. Posteriormente se hará la entrega de premios en las diferentes categorías. Como colofón se proyectarán los ganadores del premio del Público y el Premio Especial del Jurado.

El Festival se celebrará en el Centro Deportivo Municipal Ferial Valdeluz, en Yebes (Guadalajara), dentro del entorno de la feria divulgativa ExpoAstronómica 2017. La entrada es gratuita ambos días.

Podéis seguir la actualidad del certamen en

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s