Nuevos títulos para el Festival de San Sebastián

Fest San Sebastian 2017 -cartel-Seguimos conociendo títulos que se podrán ver en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que como sabemos se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre próximos en la capital donostiarra. En esta ocasión se trata del nuevo trabajo del italiano Paolo Virzi que se titula The Leisure Seeker y la ganadora del Oso de Oro y el premio FIPRESCI en la pasada edición de la Berlinale En Cuerpo y Alma, dirigida por Ildikó Enyedi. Ambas películas se podrán ver en la Sección Perlas donde competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia.  

 

En cuerpo y alma

En Cuerpo y Alma, dirigida por la cineasta húngara ildikó Enyedi, cuenta la historia de dos personas introvertidas María y Endre, que trabajan en un matadero de Budapest, que por casualidad descubren que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real, una tarea complicada que cuanto más intentan más lejos parece estar de su alcance.

The Leisure Seeker

The Leisure Seeker, primera película de Paolo Virzi rodada en inglés, está inspirada en la novela homónima escrita por Michael Zadoorian en 2009. Narra las aventuras de John y Ella Spencer, una pareja madura que, escapando de la vigilancia de sus médicos e hijos, cruza Estados Unidos al volante de una vieja autocaravana para recuperar su amor y su pasión por vivir. El recorrido por una América que no reconocen les hará compartir buenos y malos momentos en un viaje lleno de sorpresas. Los protagonistas son Donald Sutherland y Helen Mirren.

Ambas películas llegarán a las pantallas españolas de la mano de la distribuidora Karma Films. En Cuerpo y Alma tiene previsto su estreno el 27 de octubre próximo y The Leisure Seeker en el año 2018.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s