Festival RIZOMA 2017

Premio Rizoma de CineEl Festival RIZOMA, que combina cine, arte y música nos ha comunicado los miembros del jurado para la presente edición, en el apartado cine, que hace la número cinco. El jurado estará compuesto por el cómico y actor Joaquín Reyes, la responsable del cine español en Movistar+ María Rubin y los ganadores de la pasada edicón de este premio, en cine, Adán Aliaga y David Valero. La segunda cita de la presente edición tendra lugar entre los días 22 y 26 de noviembre del presente año en Madrid.    

El Premio RIZOMA de CINE es una iniciativa única en España que tiene como objetivo ser el escaparate de las nuevas voces del cine español. Un gran número de producciones independientes en este país no tienen acceso a las vías tradicionales de distribución. Por ese motivo, la ambición de los creadores de este prestigioso y necesario reconocimiento es facilitar el acceso de estas cintas a la industria cinematográfica española y, por tanto, al público. Las plataformas de distribución que obtendrá el cineasta ganador del V Premio RIZOMA de CINE son las siguientes:

  • Pase de la cinta ganadora durante la segunda cita del Festival RIZOMA en Madrid en Cineteca Madrid
  • Distribución en DVD por Cameo Media
  • Distribución en VOD con Filmin (filmin.es)
  • Una semana de estreno en Cineteca Madrid
  • Un pase en la Filmoteca Española de Madrid
  • Un “First Look” de la distribuidora internacional Zeitgeist Films (EE.UU.). Esta última se compromete a visionar la película ganadora y valorarla para su catalogo.

Por último, la empresa de subtitulado 36caracteres también se suma a las instituciones y empresas que apoyan el Premio RIZOMA de CINE. Aunque no sea obligatorio que las películas inscritas estén subtituladas al inglés, 36caracteres ofrece un precio muy especial para el Premio RIZOMA en subtitulado y creación de DCP.

Los cineastas interesados podrán presentar sus obras, hasta el próximo 1 de septiembre, exclusivamente a través de FESTHOME.

Los films ganadores de las anteriores ediciones del PREMIO RIZOMA de CINE fueron: En la primera edición, Relatos (Mario Iglesias, 2009); en la segunda, Diamond Flash (Carlos Vermut, 2011); en la tercera, Paradiso (Omar A. Razzak, 2014) y en la cuarta, El arca de Noé (Adán Aliaga, David Valero, 2014).

Para más información podéis consultar la págia web del certamen: FESTIVAL RIZOMA

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s