“Human Flow”, primera imagen

Human FlowYa os podemos ofrecer la primera imagen de la película del director chino Ai Weiwei que se titula Human Flow. Con este título, el artista y activista de origen chino participará en la 74 edición de la Mostra de Venecia (Festival de Cine de Venecia) que comienza el próximo 30 de agosto. Para posteriormente presentarse en uno de los festivales de otoño en España (aún no sabemos en cual).   

Human Flow explora la crisis global de los refugiados a través de grabaciones y entrevistas en 22 países distintos: Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Pakistán, Palestina, Serbia, Suiza, Siria, Tailandia y Turquía. Para ello, el director ha convivido con comunidades de inmigrantes y ha recogido sus experiencias.

Con Human Flow, el director Ai Weiwei, quiere intentar concienciar sobre la grave crisis de refugiados que se está viviendo en el mundo entero, en un momento donde este tema es una constante en los medios informativos, convertido en una crisis humana que nos afecta a todos. Según el propio Weiwei, esta película es un viaje personal, un intento de entender las condiciones de la humanidad en nuestros días.

Human Flow está producida por Participant Media, responsable de grandes éxitos como Spotlight, El puente de los espías, Lincoln y Criadas y señoras y AC Films, y se estrenará en Estados Unidos de la mano de Amazon Studios.

Human Flow llegará a las pantallas españolas en 2018 de la mano de A Contracorriente Films.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s