Abierto el plazo para la inscripción al Premio Solinas 2017 en el Festival de Cine Italiano de Madrid

Fest. Cine Italiano Madrid -logo general-wwwwPremio Solinas -logo-

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del Premio Solinas Italia-España 2017, que está organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

 

El premio está dirigido a guionistas profesionales, o guionistas emergentes que deseen presentar un proyecto fuerte y ambicioso para proponerlo al mundo de la producción y del cine italiano, español e internacional. El Premio Solinas Italia-España es una invitación a escribir para el cine de manera escrupulosa y estructurada, tanto a nivel de contenidos como de la forma, uniendo el contenido artístico con la capacidad de comunicar con el público.

EL PREMIO CONSTARÁ DE:

  • 2.000 Euros
  • Traducción de los guiones
  • Participación en el Foro de Coproducción Italia-España en el 9º Festival de Cine Italiano de Madrid 2017

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?
Guionistas mayores de edad, sin distinción de nacionalidad

REQUISITOS PARA EL GUIÓN:

  • Guión original e inédito
  • Escrito en italiano o en español
  • Adaptado para una coproducción entre Italia y España

PUEDES LEER LAS BASES Y PARTICIPAR PINCHANDO  AQUÍ

El Premio Solinas, nace en 1986 para rendir homenaje a Franco Solinas, maestro en el arte de contar historias por imágenes con una rara conciencia del oficio de guionista como artífice clave junto con el director y el productor de la realización de una película. Su compromiso es el desarrollo y la promoción del arte del cine, a partir de sus fundamentos: la escritura de la historia y su proyecto. Esta es la iniciativa más prestigiosa e importante en el panorama cinematográfico tanto italiano como internacional, una referencia esencial para autores, productores y la industria audiovisual. Muchos autores, gracias al Premio Solinas, se han convertido en guionistas y directores consagrados, ganadores de importantes reconocimientos y Premios Oscar, como por ejemplo Paolo Sorrentino, Gabriele Salvatores, Umberto Contarello y Enzo Monteleone.

El Premio Solinas Italia-España nace en 2015 con motivo del 30º aniversario del Premio Solinas. En el pasado Festival de Cine Italiano de Madrid premiamos los ganadores de la 1ª edición, que tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en el Foro de Coproducción Italia-España.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s