Comienzo de rodaje de una película de animación sobre Magallanes y Elcano

Magallanes y Juan Sebastian Elcano -rodaje-Después de varios años de preparativos previos a la producción como guion, documentación, diseño de personajes, modelados, etc. Se va a iniciar la creación de la película en sí. De la mano de la productora Dibulitoon volveremos a vivir la aventura de dar la vuelta al mundo, como ya lo hicieron hace casi 500 años, el protugués Magallanes y el guipuzcoano Juan Sebastián Elcano.   

La película, aún sin título definitivo, está pensada para toda la familia y se complementará con diferentes actividades paralelas tales como un proyecto de realidad virtual para entrar dentro de la nave “Victoria” (la única en toda la expedición que culminó la aventura); un documental que contará la historia de Elcano y el propio proyecto de la película (para un público más adulto); y un espacio interactivo sobre el desarrollo del proyecto con un objetivo más educativo para centros escolares y con vinculación a redes sociales.

El equipo técnico está encabezado por Ángel Alonso como director de la obra, Xabier Kerexeta como asesor histórico, Patxi Peláez como diseñador y Joseba Beristain como responsable de la parte musical, así como un nutrido grupo de profesionales que darán forma a esta gran aventura.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, cuenta con la participación de RTVE y ETB y el apoyo del Gobierno Español y Vasco.

El estreno en salas españolas está previsto para 2019. Los encargados de distribuir la película serán Filmax y Barton Films. Mientras que la distribución internacional correrá a cargo de Filmax Internacional.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s