Cosecha amarga -estreno- 16 jun 2017

Cosecha amargaDirector: George Mendeluk

Intérpretes: Barry Pepper, Max Irons, Richard Brake, Tom Austen, Samantha Barks, Terence Stamp, Aneurin Barnard, Tamer Hassan, Lucy Brown

Duración: 104 minutos

País: Canadá

Género: Drama romántico

Distribuye: Vercine

Año: 2017     

Sinopsis: Basada en una de las tragedias más ignoradas del siglo XX, Cosecha amarga es una poderosa historia de amor, honor, rebelión y supervivencia, vista desde los ojos de dos jóvenes enamorados afectados por los estragos de las políticas genocidas de Joseph Stalin contra Ucrania en los años treinta. A medida que Stalin persigue sus ambiciones de expandir la Unión Soviética, un joven artista llamado Yuri (Max Irons) lucha para sobrevivir a la hambruna, el encarcelamiento y la tortura para salvar a su amor de juventud, Natalka (Samantha Barks), del ‘Holodomor’, el programa de muerte por inanición que acabó matando a millones de ucranianos. Ante esta situación trágica, Yuri escapa de la prisión soviética y se une a la resistencia contra los bolcheviques para conseguir una Ucrania libre y reencontrarse con Natalka.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s