Comienza el rodaje de “The Papers”, la nueva película de Steven Spielberg

eOne Films -logo-El mítico director Steven Spielberg ha comenzado en Nueva York el rodaje de su nuevo trabajo, The Papers, el fascinante drama basado en hechos reales, de la productora Amblin Entertainment. Con un reparto encabezado por Meryl Streep y Tom Hanks, a los que acompañan Alison Brie, Carrie Coon, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods. El estreno en España está previsto para enero de 2018.    

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Tom Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

The Papers es la primera colaboración del director con la pareja protagonista en la gran pantalla. Además de ponerse tras las cámaras, Spielberg también produce la película junto con Amy pascal y Kristie Macosko. El guión es de Liz Hannah y Josh Singer.

La fecha prevista para el estreno de The Papers en España es el 5 de enero (víspera de Reyes) de 2018 de la mano de la distribuidora eOne Films Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s