Iván Reguera, crítico de cine, presenta su libro “THE END: Los mejores finales de la historia del cine”

Iván Reguera -crítico cine-Hoy martes 6 de junio a las 20 horas Iván Reguera, responsable de las páginas de cine del diario digital Cuarto Poder, presenta en Madrid, Sala Picnic (C/ Minas, 1), su nuevo trabajo titulado “THE END: Los mejores finales de la historia del cine”. El acto estará presentado por Pachi Arroyo (articulista y alma mater del Festival Cinefranca).     

Iván Reguera ha hecho un libro muy entretenido y lleno de información, la mayoría poco conocida por el lector. THE END es un homenaje a los mejores guionistas, directores, actores, productores, fotógrafos, músicos. También homenajea a los mejores movimientos o corrientes cinematográficas, como el expresionismo, la Nueva Ola, el Free Cinema, el Nuevo Hollywood… En resumen: THE END es un libro de historia, pero una historia muy entretenida.

The End. Los mejores finales de la historia del cine -portada-

Portada del libro

Los lectores descubrirán cómo los finales tan emblemáticos de películas como Centauros del desierto, Grupo Salvaje, La vida de Brian o La profecía fueron improvisados, que para rodar los finales de Extraños en un tren o El hombre que pudo reinar casi mueren técnicos del equipo, que se rodó otro final para E.T. También que el final de Perdición se cambió cuando Billy Wilder comprobó que el que estaba en el guion no funcionaba, que hasta el final del rodaje el mismo Wilder no tenía un final para Con faldas y a lo loco, que Polanski y su guionista casi llegan a las manos por el final de Chinatown, que había muchos finales pensados para cerrar la trilogía del El padrino.

Ademas, quién lea el libro, descubrirá que un plano final de Bienvenido, Mister Marshall causó un conflicto diplomático, que Luis Buñuel burló a la cegata censura de la época en el final de Viridiana o que el famoso final de El graduado no lo rodó su director.

Tampoco falta en el libro de Reguera un divertido epílogo dedicado a los PEORES finales de todos los tiempos, entre los que se incluyen los de Gilda, Un día de furia, La lista de Schlinder, Titanic, El sexto sentido, Los otros o Malditos bastardos.

Aquí podéis escuchar la entrevista con Ivan Reguera en Onda Cero Madrid Norte, donde de manera distendida y muy agradable, nos habla del libro, de algunos finales que aparecen en la obra, sus preferidos y los no tanto…

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s