La Academia de Cine Española respalda la propuesta de bajada del IVA en las entradas de cine

Academia de Cine -logo vertical-

Diferentes formaciones políticas han presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda conjunta pidiendo la rebaja del IVA en las entradas de cine. El sector cinematográfico, y en su nombre la Academia de Cine española, ha respaldado esta iniciativa.   

Joan Álvarez, director general de la Academia, dijo: “Para ver una misma película, con el IVA al 21%, un espectador paga en España cuatro veces más impuestos que en Francia o Italia, y tres veces más impuestos que en Alemania”.

Álvarez, también añadió: “En nombre de los cineastas y los profesionales y técnicos del cine español, la Academia aplaude a los grupos que presentan esta enmienda. Los grupos parlamentarios que defienden el 21% tienen la oportunidad de rectificar y dar el mismo trato a los espectadores de cine que a los que van al teatro, al circo o a una discoteca”.

Finalizó con un mensaje directo a los diputados y diputadas que quieren mantener el IVA al 21%: “Señorías, aprueben esta enmienda, bajen el IVA y contribuyan a que vaya más gente al cine. Seremos muchos quienes les aplaudamos si lo hacen”.

Al acto de presentación de la enmienda, que tuvo lugar, hace unos días, frente a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, asistieron: el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra; la presidenta de la Federación de Distribuidoras Cinematográficas (FEDICINE), Estela Artacho; el vicepresidente primero de la Academia, Mariano Barroso y el director general, Joan Álvarez.

Desde Cine para disfrutar también nos sumamos a esta iniciativa que pensamos es algo natural, pues la cultura (y el cine lo es) no tiene que sufrir un IVA tan alto. Esperamos que se resuelva favorablemente, ya que redundará en llevar más espectadores a las salas de cine.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s