Comienza el Festival de Cannes 2017

Festival Cannes 2017 -logo-

Ha comenzado en la bonita ciudad francesa de Cannes el 70 Festival Internacional de Cine. Un evento, conocido y famoso en todo el mundo, que durante 12 días será el centro cinematográfico mundial. Contará como presidente del Jurado Oficial con el director español Pedro Almodóvar, así como Uma Thurman que presidirá la Sección Una Cierta Mirada, Sandrine Kiberlain será la cabeza visible de Camera D´Or y Cristian Mungiu presidirá el dedicado a los Cortometrajes y CinéFondation. Os adelantamos algunas películas que se verán.   

Entre las muchas películas que se proyectarán en el Festival, hay varias que próximamente podremos ver en España y que a continuación os presentamos.

En la Sección Oficial se verán dos films:

Wonderstruck

Wonderstruck. Un drama dirigido por Todd Haynes con Julianne Moore como protagonista, a la acompañan Michelle Williams, Millicent Simmonds, Jaden Michael, Oakes Fegley y Tom Noonan.

Sinopsis: Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes.  Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una misteriosa pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

The Killing of a Sacred Deer

The Killing of a Scred Deer. Película producida y dirigida por Yorgos Lanthimos, protagonizada por Colin Farrel junto a Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Bill Camp y Alicia Silverstone.

Sinopsis: Farrel interpreta a Steven, un carismático cirujano obligado a hacer un sacrificio impensable y cuya vida empieza a desmoronarse cuando el comportamiento de un adolescente al que acoge tras la muerte de su padre, se vuelve siniestro.

Las dos películas anteriores las distribuirá en nuestro país Diamons Films España.

Continuando en la Sección Oficial, podemos hablaros de otros cuatro títulos:

In The Fade (Aus Dem Nichts)

Aus Dem Nichts (In The Fade) dirigida por Fatih Akin e interpretada por Diane Kruger, Numan Acar, Jessica McIntyre, Ulrich Brandhoff y Siir Eloglu.

 

 

Happy End

Happy End de Michael Haneke con Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, Fantine Harduin y Franz Rogowski.

 

L´Amant double

L´Amant double de François Ozon con Jérémie Renier, Marine Vacth y Jacqueline Bisset.

 

Loveless (Nelyubov)

Nelyubov (Loveless) de Andrey Zvyagintsev con Maryana Spivak y Alexei Rozin.

 

 

Estos cuatro títulos, así como el siguiente que competirá en la Sección Una Cierta Mirada, serán estrenados en españa por Golem Distribución.

L´Atelier

L´Atelier dirigida por Laurent Cantet e inerpretada por Marina Foïs y Matthieu Lucci.

 

Según nos vayan legando nuevas noticias, os informaremos puntualmente.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s