Money -crítica-

Director: Martin Rosete                Año: 2016

Intérpretes: Kellan Lutz, Jesse Williams, Jamie Bamber, Jess Weixler, Lucía Guerrero

Money

Decía Quevedo: “Poderoso caballero es don dinero” y qué verdad es… En esta película de la que hablaré hoy, este poderoso caballero es otro protagonista más del reparto, ya que está presente en casi todas las escenas que tienen lugar en una casa de lujo donde se van a reunir dos parejas para celebrar una agradable velada.

La aparición de un vecino, que dice acaba de llegar a la urbanización, dará lugar a una serie de situaciones tensas, a veces violentas, que hace que los cinco personajes empiecen a pensar más en el dinero que en la situación en que se encuentran.

Comienzan entonces a brotar en cada individuo su lado más oscuro, más ambicioso, sin importarles lo que puedan pensar los demás, sin un atisbo de humanidad, convirtiéndoles en verdaderos cazadores de dinero. Aparecen reproches entre las parejas y entre los restantes miembros del grupo, inusual, que se ha formado en la casa que acaba convirtiéndose en una cárcel donde, de manera tensa, discurre la acción.

El director, que debuta en el largometraje con este título, nos envuelve perfectamente con una atmósfera tensa y claustrofóbica que refleja las debilidades humanas. Ofrece una visión cruda, dura a veces, y descarnada de las ambiciones de cada persona, de cómo los protagonistas juegan al gato y al ratón, dependiendo de en qué lado de la casa estén los maletines de dinero.

Los cinco protagonistas mantienen perfectamente la acción pero quisiera resaltar a dos de ellos, cada uno por un motivo. El vecino, Jamie Bamber, que convierte su amabilidad y dulzura iniciales en algo mucho más duro y cínico, haciendo una interpretación veraz de alguien con una arrogancia rayando la crueldad, y Lucía Guerrero (a quién esta semana la podemos ver en dos estrenos en la cartelera española) que, con un aire de inocencia, esconde una personalidad que los otros invitados no conocen.

Película sobre secretos y mentiras, sobre los enfrentamientos que se producen por dinero y la ambición desmedida de las personas. Con un guion sólido y bien estructurado ofrece al espectador una historia que le mantendrá en tensión hasta el desenlace final.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s