
Foto: Héctor Herrería
Desde últimos de abril y durante cinco semanas, se está llavando a cabo el rodaje de la película Enterrados, dirigida y escrita por Luis Trapiello. El lugar elegido para la filmación ha sido Asturias y cuenta con unas localizaciones emblemáticas de la cuna de la minería en España (el Ecomuseo de Samuño, el Pozo Sotón o el poblado Minero de Bustiello).
Los protagonistas principales son Joaquín Furriel (El faro de las orcas), Candela Peña, Paula Prendes, Manuel Pizarro y José Antonio Lobato.
El argumento de Enterrados nos habla de Daniel (Joaquín Furriel) que, junto a un grupo de mineros, queda atrapado en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. Todos los compañeros se volcarán en la lucha por la supervivencia ¿Podrán sobrevivir todos?
En palabras del director, Luis Trapiello, «Esta historia podría haberse desarrollado en una isla desierta o en Marte, pero suele ocurrir que nos pasa desapercibido el potencial de lo que tenemos delante y conocemos mejor, y el mundo minero es tan interesante y rico como cualquier otro, o más, y menos conocido. Además estamos asistiendo al ocaso de esta cultura de la mina y me apetecía, humildemente, dejar una cierta constancia de este momento».
Enterrados es una coproducción de El Medano Producciones (España) y Motoneta Cine (Argentina) y c Cuenta con la participación del ICAA y INCAA.


