“Alien: Covenant In Utero”, una experiencia de realidad virtual disponible en Samsung Gear VR.

Alien Covenant In Utero

Con motivo del estreno, el 12 de mayo, de la película Alien: Covenant del director Ridley Scott, Twentieth Century Fox, FoxNext VR Studio, RSA VR, MPC VR -empresa de Technicolor-, Mach1 y los socios tecnológicos AMD RADEON y DELL, han anunciado el estreno de “Alien: Covenant In Utero”, una experiencia de realidad virtual disponible en Samsung Gear VR.  

Con producción de Ridley Scott y dirección de David Karlak, “Alien: Covenant In Utero” es un viaje con una panorámica de 360º por la realidad virtual que llega al interior de una pesadilla viviente y que brinda un encuentro personal y aterradoramente cercano con un Neomorfo alienígena en el instante de su nacimiento. Los incondicionales podrán experimentar el mundo que los rodea y revivir los primeros recuerdos del Neomorfo en un ambiente inmersivo.

 El público ya puede ver el vídeo de 360º en la plataforma Oculus. Estará disponible en la app Oculus Video de Oculus Rift, o en la Samsung Gear VR, que usa tecnología Oculus. También estará disponible en Facebook un tráiler de 360º de la experiencia.

Pero, para los fans que quieran vivirlo in situ podrán hacerlo acercándose a las siguientes tiendas de FNAC en las fechas que a continuación detallamos:

 Viernes 5 y sábado 6 de mayo:

  • Barcelona – FANC L’ILLA
  • Valencia – FNAC
  • Bilbao – FNAC

 Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo:

  • Madrid – FNAC CALLAO

El productor, Ridley Scott, respecto a esta experiencia ha dicho: “Con la experiencia In Utero, la participación del público se eleva a una dimensión totalmente nueva. El espectador se convierte en un Neomorfo, examinando lo que sucede a su alrededor y en su interior”.

Por su parte, David Karlak, director de “Alien: Covenant In Utero” dijo: “Incluso antes de que yo hubiera tocado una cámara, Alien, El octavo pasajero, fue una película que marcó mi trayectoria. La película fue para mí provocadora y me abrió los ojos a una nueva dimensión de inmersión cinematográfica. Me sentí muy honrado por dirigir “Alien: Covenant In Utero”, y por desarrollar el universo que Ridley ha creado. Aprovechando tanto la narración tradicional como la tecnología emergente que impulsa la realidad virtual, mi finalidad ha sido hacer algo nuevo y audaz que Ridley ha apoyado desde el principio”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s