“Memorias del calabozo”, rodaje

Memorias del calabozo -rodaje-

El director Álvaro Brechner

El director uruguayo Álvaro Brechner (al que recordamos por Mal día para pescar o Kaplan) se encuentra rodando su nueva película titulada Memorias del calabozo, basada en los doce años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más conocidas del Uruguay contemporaneo: José “Pepe” Mujica (su último presidente), Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidobro.

Los protagonistas principales son Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort y Soledad Villamil. El rodaje tendrá una duración de siete semanas en escenarios de Pamplona, Madrid y Montevideo.
.
El guion, que también es obra del director, se basa en el libro que escribieron, tras su cautiverio, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. Memorias del calabozo es una película, basada en hechos reales, contada en primera persona por unos hombres que fueron despojados durante 12 años de casi todo lo que los constituía como individuos.
.
La película narra la historia de tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir.  Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

Memorias del calabozo es una producción de Tornasol Films, Alcaravan AIE y Hernández y Fernández PPCC, coproducida por Haddock Films (Argentina) y Manny Films (Francia) y con la participación de Movistar +

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Memorias del calabozo”, rodaje

  1. Guadalupe Dolores Kawaminami Melendrez dijo:

    bien mi amiguita ¡¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s