La Academia de Cine Española hará entrega del Premio González Sinde a “16 kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real”

16 kilómetros

La directora, guionista e hija del primer presidente de la Academia de Cine, Ángeles Gónzález Sinde y la presidenta actual de la institución, Yvonne Blake, entregarán el próximo jueves 27 de abril, a las 12 de la mañana, en la Academia de Cine, el Premio González Sinde 2017 a Carlos Olalla y Ana Isabel González, diectores de “16 kilómetros, Festival Internacional de Cine de Cañada Real”.  

En su edición número quince el Premio José María Forqué, destinado a reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que, valiéndose del medio cinematográfico, lo emplean para la consecución de fines sociales, ha recaído en este Festival que tiene por objetivo acercar el cine a la población de la Cañada, área con difícil acceso a actividades culturales.

Esta muestra nació como fruto del trabajo que la Fundación Voces llevaba realizando desde 2011, cuando comenzaron a impartir talleres audiovisales a los niños y niñas de Cañada. Con los años, comprobaron cómo el trabajo desde el cine contribuyó a abrir las miras, apartarles de conductas de riesgo y mejorar la autoestima de los más pequeños, a los que hacían rodar sus propios cortometrajes.

En su primera edición, el Festival Internacional de Cine Cañada Real, celebrado en septiembre de 2016, los habitantes del barrio, entre otras actividades, pudieron disfrutar de filmes españoles como Las aventuras de Tadeo Jones, En construcción, Diamantes negros y Atrapa la bandera; además se proyectó una selección de cortometrajes realizados por niños del mismo área, y recibieron la visita de la actriz doblemente galardonada con el Goya, Natalia de Molina, que abrió la muestra con la proyección de Techo y comida.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s