El corto documental que gane el Goya en su categoría, se podría clasificar para los Oscar®

Academia de Cine -logo vertical-

El cortometraje documental que gane el Goya en su categoría formará parte de la lista de “preclasificados” a la próxima edición de los Oscar®, la número 90, que se celebrará a principios de 2018.

Un cortometraje puede estar nominado al Oscar® si se estrena comercialmente en Estados Unidos con una distribución mínima (un número determinado de salas, un número de días en un número de ciudades) o si ha logrado un premio en alguno de los festivales internacionales que la Academia de Hollywood reconoce como “clasificatorios”, lista de la que este año forma parte la Academia de Cine española en el apartado de cortometraje documental. Hasta ahora, la institución tenía esta condición tanto en los cortos de ficción como de animación, pero no en la categoría documental. En España, el Festival Internacional de Cortos y Documentales de Bilbao y la Academia de Cine son los únicos que forman parte del listado de festivales clasificatorios para los Oscar® en este apartado.

Se pueden consultar las bases de la 90 edición de los Oscar® y el listado de certámenes clasificatorios para esta edición en www.oscars.org/rules

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s