Ya falta muy poco para el comienzo del Festival de Málaga 2017

700x1000 20FMCE_AF

A tres días del comienzo del 20 Festival de Málaga. Cine en Español,  ya está todo preparado para vivir esos diez días de cine de manera intensa en la bonita capital andaluza.

Ya sabemos que la Gala Inaugural, del día 17 de marzo, estará presentada por el actor malagueño Fran Perea y la actriz madrileña Manuela Vellés.Dicha Gala, que comenzará a las 20 horas en el Teatro Cervantes, será el escaparate desde donde se dará a conocer la oferta de contenidos del certamen. Además, la velada contará con sorpresas y actuaciones  que celebrarán los 20 años del Festival y su renovada apuesta por el cine en español. En el capítulo musical, destacará la presencia sobre el escenario de Jorge Drexler, quien pondrá el broche a un programa repleto de artistas vinculados a Málaga como la coreógrafa Luz Arcas, la cantante Roko y el grupo Alto Voltaje Crew. 

La ceremonia de inauguración concluirá con la proyección, a partir de las 22.30 horas, de El Bar, el largometraje de Álex de la Iglesia que abre, fuera de concurso, la Sección Oficial del certamen.

Por otro lado ya se han hecho públicos los diferentes jurados del certamen, que estarán formados por destacados profesionales del sector audiovisual español e iberoamericano. Así, el director Emilio Martínez Lázaro, será el presidente del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes. El resto de componentes de este Jurado son: Pablo Berger (director), María Botto (actriz), Elena Ruiz (montadora), Iván Giroud Gárate (presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana) y Alejandra Trelles (directora artística en el Área de Coordinación de la Cinemateca Uruguaya).

El Jurado ZonaZine y Cortometrajes lo forman José Luis Losa García (director de Cineuropa Film Festival), Marian Matachana (productora) y Ralf Junkerjürgen (director del festival de cine español de Regensburg, Alemania).

El Jurado de Documentales está compuesto por Cecilia Barrionuevo (programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina), Fernando Vílchez Rodríguez (documentalista peruano y codirector del FILMADRID, Festival Internacional de Cine) y Lola Mayo (organizadora del Documenta Madrid, guionista, productora y documentalista).

El Jurado de la Crítica está formado por David Sequera Canora (Audiovisual 451), Elena S. Sánchez (Televisión Española), Elio Castro-Villacañas (Canal TCM) y Olga Pereda (El Periódico de Catalunya).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s