Festival de Málaga 2017

700x1000 20FMCE_AF

Ya vamos sabiendo noticias del Festival de Málaga. Cine Español, que este año celebra su vígesima edición, que tendrá lugar, en la bonita capital andaluza, entre los días 17 y 26 de marzo próximos.

Así, podemos comenzar con el premio Málaga – Sur (galardón que cada año se otorga a un actor o actriz con una extensa trayectoria profesional), que esta edición será entregado al actor argentino Leonardo Sbaraglia, cuya película Nieve negra, dirigida por Martín Hodara, participa este año en la Sección Oficial a cuncurso del Festival. Acompañan a Sbaraglia en el film Ricardo Darín, Laia Costa y Federico Luppi.

leonardo-sbaraglia-actor-2-web

Leonardo Sbaraglia

Nieve negra cuenta la historia de un hombre que vive aislado en su cabaña en la Patagonia. Tras décadas sin verse, su hermano y la mujer de éste, que está embarazada, vuelven de España para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado.

Otro premio que se va a entregar esta edición del Festival de Málaga. Cine Español, es el Premio Retrospectiva (que se otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy), que se ha concedido al director Fernando León de Aranoa.

Fernando León de Aranoa, guionista y director de cine, es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Tras una extensa carrera como guionista de cine y televisión, se inicia en la dirección con Familia (1996), que obtiene el Goya a la mejor dirección novel así como el premio Fipresci, el del público y el de mejor director novel en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

fernando-leon-de-aranoa-director-web

Fernando León de Aranoa

Su segunda película  Barrio (1998), recibe tres premios Goya, entre ellos al mejor guion y a la mejor dirección, así como el premio Fipresci y la Concha de Plata al mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián.  Los lunes al sol (2002) obtiene cinco premios Goya, entre ellos a la mejor película y al mejor director, un Ariel de la Academia mexicana a la mejor película Iberoamericana, así como el premio Luis Buñuel, y el premio Fipresci y la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián. Princesas (2005), obtiene tres premios Goya.  Amador (2010), fue presentada internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y galardonada con los premios al mejor director y a la mejor intérprete en el Festival de Cine de Guadalajara (México), y con el premio del jurado en el Festival de cine de Valenciennes (Francia), entre otros. Un día perfecto (2015), presentada internacionalmente en el Festival de Cine de Cannes, y protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins, obtuvo el Goya al mejor guion adaptado.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s