Le Fils de Joseph -crítica-

Director: Eugène Green               Año: 2016

Intérpretes: Victor Ezenfis, Natacha Régnier, Fabrizio Rongione, Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Julia de Gasquet

A030_C022_0728W9

Vincent, un adolescente ha sido criado por su madre desde pequeño. Siempre que ha preguntado por su padre, su madre, Marie, no le ha querido dar ninguna explicación. Cuando descubre que su progenitor es un editor de libros, cínico y egoísta, el joven prepara su venganza, pero cuando se cruza en su camino Joseph la vida de Vincent cambiará para siempre.

Ambientada sobre pasajes de la Biblia, el director nos ofrece un relato sobre la investigación que lleva a cabo Vincent para descubrir a su progenitor. A base de escenas que tienen que ver con el libro sagrado asistimos, en primera persona, a las vicisitudes de un joven solitario y taciturno que, pese a llevarse bien con su madre, quiere indagar sobre su pasado para encontrar una identidad que cree perdida.

Los personajes que va presentando el director, el cual hace un pequeño papel de recepcionista de hotel, están dibujados con precisión a lo largo de la película a través de una realización pausada, tranquila y sin sobresaltos, con alguna pincelada de humor: Vincent, el debutante Victor Ezenfis, lleva el peso de la historia y empatiza pronto con el espectador. Marie, Natacha Régnier, aporta la belleza serena de una madre que antepuso el futuro de su hijo a una estabilidad económica. Oscar Pormenor, Mathieu Amalric, aporta el cinismo y egoísmo del que sobrepone el éxito al resto de necesidades y Joseph, Fabrizio Rongione, personaje bueno y volcado hacia los demás, hace descubrir en el interior de sus compañeros de reparto lo mejor que cada uno lleva dentro.

Historia agradable que ofrece una visión optimista de la vida, que juega con el espectador mientras le presenta las diferentes escenas que, sin darnos cuenta, asociamos con los pasajes de la Biblia y que podemos considerar como una fábula moderna sobre una familia que quiere ser feliz a toda costa.

Película sobre la búsqueda de la identidad perdida, sobre el pasado de las personas y sobre el futuro que las espera.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s