155 películas aspirantes a la 31 edición de los Premios Goya

logo-31-edicion-goyaA lo largo de 2016 (entre el 1 de enero y el 31 de diciembre) se han estrenado en España 155 películas, 12 más que el año 2015. Por apartados quedan de la siguiente forma: 90 de ficción, 62 documentales y 3 de animación. También concurren este año 58 films europeos y 33 cortometrajes (15 de ficción, 8 documentales y 10 de animación). De todas esta obras 50 son óperas primas. En los guiones, 129 son originales y 18 son adaptaciones. Además, 68 películas se han presentado al Goya a la Mejor Música Original y 42 canciones originales compiten por el galardón en este apartado.

La lista final de candidatos a la 31  edición de los Premios Goya se dará a conocer el próximo 14 de diciembre en la sede de la Academia de Cine.

Estructurados en 28 categorías –a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá Ana Belén–, la gala de los Goya 2017 se celebrará el 4 de febrero de 2017 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, bajo la dirección de Juan Luis Iborra, la producción ejecutiva de Emiliano Otegui, siendo Dani Rovira el presentador de la gala, convirtiéndose así en el primer maestro de ceremonias de los Goya que repite por tercera vez consecutiva.

En su afán de apostar por contenidos interactivos atractivos, la página web oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web oficial de los galardones recoge también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

El listado completo de películas candidatas se puede consultar en el siguiente enlace:

Ver listado completo de candidaturas

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s