“Muse”, nuevo trabajo de Jaume Balagueró

El actor Elliot Cowan y las actrices Ana Ularu y Franka Potente (los tres en la foto bajo estas líneas) son los protagonistas principales de la nueva película del director Jaume Balagueró. Se títula Muse y completan el reparto Charlotte Vega, Christopher Lloyd, Leonor Watling y Joanne Whalley.

protas-muse

Este thriller sobrenatural nos cuenta la historia de Salomon, un hombre en paro desde la trágica muerte de su novia, el cual sufre una pesadilla recurrente sobre el brutal asesinato de una mujer. Cuando ésta aparece muerta en el mundo real, Salomon buscando explicación,  entra  en  un  oscuro  mundo  controlado  por   unas   figuras  inspiradoras, las musas.

La productora Filmax coproduce este film junto a la irlandesa Fantastic Films, la francesa The Jokers Films y la belga Frajas Prods. Los productores son Carlos Fernández y Laura Fernández,  Brendan McCarthy,  Jean-Yves Roubin  y Manuel Chiche.

Muse representa el regreso de Balagueró a la producción cinematográfica de habla inglesa 14 años después de su thriller Darkness, un lanzamiento de la productora Miramax/Dimension que recaudó 22.2 millones de dólares en la taquilla de EEUU. Muse también representa el primer trabajo, después de REC, del director que, excepto el parántesis en 2011 con Mientras duermes, ha dedicado la última década a la saga cinematográfica REC la cual ha recaudado aproximadamente 60 millones de dólares a nivel global.

En palabras del director “La combinación de lo sobrenatural, la seducción, rituales macabros y el amor es explosiva y tiene todos los elementos necesarios para crear una película verdaderamente terrorífica”.

Muse tendrá su estreno en cines el último trimestre de 2017, de la mano de Filmax.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s