“La cordillera”, fin de rodaje

la-cordillera-rodaje-web

Escena del rodaje de La cordillera

Finaliza estos días (primeros de noviembre) en Buenos Aires el rodaje de La cordillera, la nueva película de Santiago Mitre, en la que Ricardo Darín da vida a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se encontrará atrapado entre la política y su vida personal. La filmación, se ha desarrollado durante ocho semanas en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, en los Andes.

El elenco de actores de La cordillera lo integran, además de Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Gerardo Romano, Paulina García , Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho y Leonardo Franco. También actúan una varios intérpretes que fueron seleccionados en un exhaustivo casting por toda América Latina, España y Estados Unidos.

la-cordillera-web

Christian Slater -izq- y Ricardo Darín

Además de los nombres antes citados, para el tramo final del rodaje, se ha contado con la participación del reconocido actor estadounidense Christian Slater, recordado por sus papeles en El nombre de la rosa, Amor a Quemarropa, Robin Hood y Entrevista con el vampiro, entre otras muchas películas. Slater -ganador este año de un Globo de Oro por su papel  en la aclamada serie de televisión “Mr. Robot”- compartió con Ricardo Darín una importante escena de La cordillera.

A punto de finalizar la última jornada de rodaje, Santiago Mitré declaró: “Termino este rodaje con la misma sensación, la de haber hecho un viaje largo con amigos, algunos que me acompañan del pasado y otros nuevos. Un viaje inolvidable. Trabajar junto a Ricardo Darín y un elenco como el que me ha acompañado  fue una experiencia maravillosa que nunca dejó de sorprenderme. Fueron un grupo de actores que se entregaron por completo al trabajo y contagiaron su entusiasmo a todos los que los rodearon en cada jornada de filmación. Me siento muy afortunado”.

La cordillera es una producción internacional de K&S Films, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co-producida por Telefé, con la participación de Movistar+.

La cordillera será distribuida por Warner Bros. Pictures en España y toda América Latina. En Francia será distribuida por Memento Films Distribution.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s