Mi Primer Festival de Cine

mi-primer-festival-de-cine

Los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre próximos (dos fines de semana), llega la tercera edición de Mi Primer Festival de Cine, una muestra internacional de cine donde los niños y niñas entre 2 y 12 años son los verdaderos protagonistas.

Este año pasarán por el Festival más de 50 películas de 15 países, que se podrán ver en 8 sesiones familiares y otras 8 escolares. En esta edición, se prevé superar la afluencia de 2015 y llegar a los 2500 espectadores. Habrá estrenos, cortometrajes de animación, películas de todo el mundo y clásicos del cine de todos los tiempos. Durante dos fines de semana, los niños disfrutarán de la magia del cine desde una perspectiva creativa, plural y sorprendente.

El Festival se celebra por tercer año consecutivo en Madrid, siendo su sede los cines Verdi (C/ Bravo Murillo, 28) y está organizado por el mismo equipo de El Meu Primer Festival de Barcelona, que en esta ocasión llega a su novena edición.

Mi Primer Festival de Cine apuesta por el cortometraje como formato cinematográfico ideal para el público infantil por su capacidad de arriesgar, sorprender y concentrar en pocos minutos historias fascinantes. Este año, además de la competición internacional, varios programas de cortometrajes seleccionados cuidadosamente harán las delicias de niños y no tan niños.

Un año más, como en todo festival de cine, la sección más esperada es la competición internacional, con 25 cortos seleccionados entre más de 300 trabajos de todo el mundo, que se podrán ver en tres bloques según la edad recomendada:

-Minimatch de animación +2 años
-Match de animación +4 años
-Match de animación + 7 años

Se trata de las novedades internacionales más esperadas en el ámbito del cine de animación, realizadas con las técnicas más variadas (stop motion, ilustración artesanal, dibujos animados en digital, etc.). Las sesiones de competición internacional estarán presentadas por el señor Claqueta, maestro de ceremonias oficial del festival, que dinamizará las votaciones del público y cederá la palabra a los espectadores.

Además,entre el 15 y el 24 de noviembre, tendrán lugar en La Casa Encendida ocho sesiones de Mi Primer Festival de Cine para colegios. Más de 400 alumnos pasarán por esta actividad, donde se podrá ver una selección variada de obras del festival, complementada con una serie de materiales didácticos para su preparación y posterior trabajo en el aula.

Más información en la página web del festival http://miprimerfestivaldecine.com/

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s