Los intrusos -crítica-

Director: Simeon Halligan                     Año: 2014

Intérpretes: Pollyanna Mcintosh, Lee Williams, Joanne Mitchell, Garth Maunders, Dominic Kay, James McCreadie

los-intrusosUna pareja joven, una gran casa en medio de la nada, la campiña escocesa con su verdor, su lluvia y un misterio que rodea la vivienda, son el caldo de cultivo perfecto para que asistamos a una película de terror en la que casi toda la acción se desarrolla de noche confiriendo, este hecho, al idílico campo escocés una perspectiva peligrosa y aterradora.

Ya empieza a ponernos en guardia unos títulos de crédito iniciales, por cierto muy originales, que nos indican que algo pasará en el bosque. La pareja que se va a vivir al campo, harta de la vida de la ciudad, no imagina que estén a punto de pasar una de las peores noches de su existencia.

Con una tensión que va en aumento según se desarrolla la acción, el espectador se siente enganchado por las vicisitudes por las que atraviesan Ed (Lee Williams) y Sarah (Pollyanna Mcintosh), con buenas interpretaciones, en especial ella que lleva el peso de la historia. La angustia de la protagonista durante su aventura nocturna nos sumergen en una espiral de tensión y horror que, como cualquier film del género que se precie, hace sentir a quién ve la película esa sensación inconfundible de nerviosismo que indica la habilidad del director para captar la atención del espectador.

El juego del gato y del ratón entre intrusos y pareja me recordó, salvando las distancias, a otra película británica de Sam Peckinpah, Perros de paja de 1971, en la que Dustin Hoffman y Susan George vivían una situación parecida.

Otra de las cosas que me gustó de esta película es que el director, Simeon Halligan, no abusa de poner la música a todo volumen, para acompañar la escena, cuando refleja alguna situación impactante o sorpresiva. Pues de otro modo el espectador puede dar un salto en la butaca, pero no por la sorpresa, sino por el atroz aumento del sonido (y estos casos los he visto en bastantes ocasiones)

Película basada en hechos reales con un final sorpresivo que no creo que nadie imagine. Aunque a lo largo del metraje, si se está atento, podemos descubrir algún indicio de lo que está por venir.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s