Comenzó FESCIGU 2016

fescigu-2016-2

Con Luis Moreno, director de FESCIGU

El pasado martes, 4 de octubre, comenzó la decimocuarta edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) 2016. Para acompañar a los amigos del Festival, nos desplazamos hasta la capital alcarreña donde compartimos unos buenos momentos, vimos los primeros trabajos en competición oficial (donde votamos para el Premio del Público) y saludamos al director, Luis Moreno, así como a los demás componentes de la organización (Montse, Isra, etc.).

fescigu-2016-1

Batucada

La gala de apertura, presentada por Montse de la Cal y Gema Fernández, tuvo mucho ritmo (por la batucada que nos ofreció el grupo Samba Fortaleza) y fue emotiva por el tema que desarrolla este año el Festival, el drama de os refugiados. Además, pudimos escuchar sensibles versos de la poeta saharaui Zahra Hasnaui. También se hizo un recuerdo emotivo al cineasta Miguel Picazo, fallecido en abril de este año, el cual formó parte del Jurado de FESCIGU en su primera edición.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Público llegando a la sala

Con gran afluencia de público en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y con el Hall Solidario ocupado por diferentes asociaciones y ONGs, para presentar la labor que desarrollan, pasamos un rato muy agradable con los amigos del FESCIGU.

Desde Cine para disfrutar os animamos a que vayáis hasta Guadalajara y disfrutéis de este Festival, pues hasta el sábado día 8 de octubre aún hay tiempo para ver buen cine y enterarnos del magnífico trabajo que realizan las Asociaciones y ONGs del Hall Solidario.

fescigu-logo-apaisado-web

Pinchando en el logo del Festival, podéis ver la programación completa, horarios, participantes y toda la información del certamen.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s